Hablemos del Barça

Marc Vila

Silbemos a Suárez en cada partido

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

03.10.2019 02:59h

2 min

Ayer se volvieron a escuchar algunos silbidos en el Camp Nou que iban dirigidos hacia Luis Suárez pero el pistolero volvió a ser el factor diferencial. Cada vez que dudamos de él nos hace callar. Es un killer, lleva el gol en la sangre, tendrá más o menos éxito en su participación en el juego del equipo, pero Suárez volvió a demostrar que está hecho de otra pasta. Si hay que silbarle en cada partido para que rinda así, yo seré el primero en entonar la música de viento.

La conexión con Messi volvió a ponerse en marcha, su carácter volvió a brillar... Por mucho que queramos enterrarlo antes de tiempo, Suárez sigue vivo, muy vivo. De momento no hay otro como él y aunque lleve cuatro años sin marcar fuera de casa en la Champions, Suárez es único. No tenemos paciencia. No lo valoramos suficiente.

Él solito se encargó de darle la vuelta al partido con dos goles de bella factura y de extrema  dificultad. El uruguayo aún tiene cuerda para rato y si las cosas van mal él siempre responde. Al pistolero más rápido del mundo lo quiero a mi bando.

Piqué, pirómano por afición

Piqué no se corta un pelo, el central apunta y dispara contra la directiva. Creo que se equivoca. Todos sabemos cuáles son los medios afines y todos sabemos cómo funcionan las cosas pero Piqué ha generado un debate innecesario y que desestabiliza al club.


Está bien que pida unidad pero que no lo haga a ojos de todos y señalando a los demás. La ropa sucia se lava en casa. Piqué hizo un partidazo contra el Getafe, ha sido uno de los mejores en este inicio de curso pero de verdad que esto no era necesario.

Amenazar a la directiva no está bien. Dejarla en evidencia, tampoco. Si lo hubiera hecho Sergio Ramos ya estaría haciendo las maletas de Madrid y ocupando todas las portadas de la prensa deportiva. Todos sabemos de qué pie calza cada uno y precisamente, a Piqué, también se le pueden reprochar muchas cosas. Fiestas, viajes a la otra punta del mundo en plena competición... y no es el único, como él hay muchos más. Los jugadores no son unos santos y se les permiten muchas cosas que no salen a la luz.

Un artículo que todo el mundo ya había olvidado, se ha convertido en una fractura abierta entre jugadores y directiva. La temporada no ha empezado bien, que esto tampoco lo empeore. Nos gusten más unos o los otros, los que hay son los que tenemos que aceptar y animar. Ni el Bartomeu FC ni el Piqué United, esto es el Barça y como dice el himno: "tots units fem força". 

 
Hoy destacamos