Hablemos del Barça

Marc Vila

Sobre Koeman y sus posibles sustitutos

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

14.05.2021 14:37h

2 min

Sobre Koeman...

Koeman está en la cuerda floja, todos lo sabemos y él también. Por eso no pierde la oportunidad de reivindicarse ante los medios y de hacer valer su trabajo a la más mínima pregunta relacionada con su futuro. El secreto a voces es una realidad, Koeman peligra.

Ya sabéis que mis sensaciones con el holandés han sido una montaña rusa a lo largo de todo el curso. De momentos que sí y de momentos que no, y ahora es uno de esos momentos donde Koeman no me ofrece las garantías necesarias para liderar el proyecto del curso que viene. 

El equipo es resultadista y en lugar de seguir evolucionando el proyecto creo que se ha estancado en un punto muerto con poco margen de mejora. Debemos estar muy agradecidos al holandés y a sus aciertos con los jóvenes y la Copa del Rey conseguida pero otra cosa bastante diferente es que sea el técnico ideal para iniciar otro proyecto de largo recorrido.

...Y sus posibles sustitutos

 ¿Quién debería tomar el relevo de Koeman? ¿Xavi Hernández o García Pimienta? Estos son los dos nombres que suenan con más fuerza y los dos nombres que más gustan a la dirección deportiva.

A Xavi no hay que hacerle presentaciones, sabemos quién es, qué quiere y cómo lo quiere. Que su falta de experiencia dirigiendo a un gran vestuario no sirva de excusa para nadie porque 17 años como futbolista en el primer equipo del Barça son más que suficientes para saber cómo tratar y dirigir a un vestuario como el actual. La única duda es saber si será capaz de prescindir de algunos ex compañeros suyos que hoy por hoy ya no tienen cabida en este Barça.

El otro candidato es García Pimienta. A mí personalmente me gusta, me gusta y mucho. Un tipo que siempre ha trabajado en la sombra, sin hacer ruido y con éxitos en todas las categorías inferiores del club. Conoce a la perfección los chicos de la casa, sabría cómo pulirlos para que acabaran de crecer y si lo que buscamos es un proyecto de futuro sin querer quemar la carta de Xavi en un momento tan complicado este, Garcia Pimienta debería ser el elegido.

La Liga ni en pintura

Se acabó la Liga para el Barça como ya pasó el día del clásico, el día del Granada, el día del Atlético de Madrid, etc. pero sin duda la del martes ante el Levante es la definitiva y la que más daño hace. Sólo 5 puntos de los últimos 12 posibles y la sensación de que el equipo va a menos, que cualquier rival le puede complicar la vida. Como el inicio de curso, volvemos al punto de partida jugando a la ruleta rusa.

El Barça volvió a hacer el ridículo en el Ciutat de Valencia y esto es intolerable. Lo tenían hecho y dejaron escapar la victoria en una segunda parte horrorosa e indigna de Koeman y los jugadores. Todos son culpables y hay que hacer borrón y cuenta nueva con muchos de ellos. 

Ya está bien de que se rían de nosotros. La famosa comida de ‘conjura’ hizo el efecto contrario. Que salgan y pidan perdón, no entiendo como con la Liga en juego se permiten este tipo de desconexiones. Vergüenza es la palabra que mejor define lo que sentimos todos los culés. Lo mejor que puede pasar es que se acabe ya la temporada y el Atlético sea campeón.

 
Hoy destacamos