Hablemos del Barça

Marc Vila

El suplente de Yerry Mina es el elegido

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

20.12.2018 03:11h

2 min

Tres partidos en todo el curso. Jeison Murillo ha tenido un papel testimonial con el Valencia pese a que se convirtió en el protagonista de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Mestalla. El colombiano, suplente de Yerry Mina en el Mundial, es la opción que ha elegido el FC Barcelona para reforzar la defensa. Un jugador que a día de hoy es una incógnita, que no mantiene una buena relación con Marcelino y a quien el club lleva siguiendo desde sus años en el Granada. 

Pero ¿seguro que no hay nadie en el filial que pueda mejorar lo presente? ¿Nadie que pueda ser un parche hasta el regreso de Vermaelen en enero? Hoy me viene a la cabeza  Eric Garcia, una de las grandes joyas de La Masía que se marchó por culpa del proyecto deportivo y la falta de oportunidades. Se marchó al City con Guardiola y el martes ya debutó con el primer equipo. No lo hizo en el minuto 90. Lo hizo de titular ante el Leicester con Otamendi a su lado. Es juvenil de segundo año y sí, aunque duela, acertó marchándose del Barça.

Good bye Mr. José

Las informaciones apuntan a que este adiós le cuesta al United unos 26 millones de euros. Una despedida cara pero que ya es historia. Los red devils se deshacen de un entrenador tóxico que vive más pendiente de generar malestar en su vestuario y entre la prensa que del juego de su equipo.

En sólo tres años Mourinho ha sido despedido del Chelsea y del Manchester United con un gasto en fichajes de 820 millones de euros que no le han servido para nada. Bueno sí, ganó una Europa League 2017 con el United pero evidentemente que este balance no ha sido suficiente.

Se le ha pasado el arroz y el antifútbol ha vuelto a caer por su propio peso. ¿Dónde están ahora aquellos que lo comparaban con Guardiola? En la cueva. Guardiola ha gobernado la Premier durante el periplo de convivencia en Manchester con Mourinho dejándolo en evidencia con sus éxitos en el City.

¿Y ahora qué? Esta es la pregunta que está a la orden del día. ¿Futuro blanco? Quizás sí pero que Mourinho vuelva a Chamartín es lo peor que le podría pasar al conjunto blanco y lo mejor que nos podría pasar a los periodistas. Queda todo dicho.

La hora de la verdad

Que nadie se confíe. El Lyon es un equipo mucho más difícil de lo que pensamos, un equipo capaz de muchas cosas como por ejemplo, mojarle la oreja al City de Guardiola en dos ocasiones en la fase de grupos. Los de Bruno Génésio son eléctricos, rápidos y efectivos. Son capaces de lo mejor con nombres como Depay, Fekir, Ndombélé y Aouar. Jugadores que se quieren hacer un hueco entre las grandes figuras del fútbol mundial y que a día de hoy sólo necesitan un poco más de madurez y regularidad.

Estamos advertidos pero ojo, tampoco hay que excederse. El OL no es el Liverpool, ni el Manchester United. Los de Valverde han tenido suerte. Como también la ha tenido el Madrid con un Ajax ilusionante pero que a doble partido ve como merman significativamente sus opciones.

El sorteo sonrió a azulgranas y los blancos. No tanto a los colchoneros que no hicieron los deberes en la fase de grupos y ahora se las tendrán que ver contra la Juve y su bestia negra: Cristiano Ronaldo.    

 
Hoy destacamos