Hablemos del Barça

Marc Vila

El #TenYearsChallenge del Barça

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

17.01.2019 01:01h

2 min

Otra moda que nos está volviendo locos. Comparar una foto actual con una de hace 10 años y posteriormente compartirla en las redes sociales. Lo llaman #TenYerasChallenge. 

En aquel entonces Guardiola acababa de conducir al equipo hacia el sextete. En la portería estaba Víctor Valdés, la defensa la formaban Puyol, Piqué, Alves y Abidal. El triángulo en el centro del campo lo dibujaban Busquets, Xavi e Iniesta. Y arriba Henry y Eto'o dejaban paso a Pedro e Ibrahimovic que acompañaban a un Messi que hasta el momento solamente tenía un Balón de Oro

En estos 10 años el equipo ha crecido, los jugadores han cambiado y se ha ganado todo lo habido y por haber. Hace ya 10 años que se gestó el mejor Barça de la historia. ¡Qué tiempos aquellos!  

El castigo a los chicos de La Masía

Ningún jugador del filial y un once donde se prevén pocas rotaciones. Sinceramente me parece excesivo. La segunda unidad del Barça está, o debería estar, plenamente capacitada para poder darle la vuelta al 2-1 del partido de ida contra un Levante que curiosamente sí que dará minutos a los menos habituales.

Me parece un grave error por parte de Valverde prescindir de los chicos de la Masía y más aún cuando la temporada pasada quedó claro que uno de los motivos de la debacle europea fue la falta de descanso de las vacas sagradas.

La Copa es la oportunidad perfecta para ver si realmente funciona el fondo de armario azulgrana. A estas alturas de curso la Copa debe convertirse en un premio para la segunda unidad y no en un castigo para los que ya lo juegan todo. Veremos cómo y hasta dónde llega el rey de Copas en la presente edición de esta competición. Sólo deseo que no pase factura en la Champions.

Una ganga en las rebajas

Debe venir cedido o por una cantidad que no desajuste el presupuesto, debe poder asumir diferentes roles en ataque, tiene que aceptar su papel secundario y debe tener experiencia preferiblemente en la Liga española. Fichar cada vez es más difícil. Y fichar bien, una misión casi imposible. Sobre todo cuando se tienen poco dinero.

Los problemas económicos están marcando el mercado de invierno azulgrana. Murillo, cedido, Todibo a coste cero, y aún falta un '9' que sea bueno, bonito y barato. Hay que encontrar una ganga en las rebajas, vaya.

Pero cuidado que la llegada y el gasto en un delantero también están condicionadas por las salidas, concretamente la de Denis Suárez. Su marcha parecía inminente hace unos días pero la falta de acuerdo con el Arsenal ha provocado que se haya enfriado la operación hasta el punto de que ahora mismo está más cerca de quedarse y terminar la temporada que de irse.

 
Hoy destacamos