Hablemos del Barça

Marc Vila

Un título para convencer a Mateo Messi

Marc Vila

Marc Vila

06.06.2019 09:10h

2 min

La guerra del 'bicho' contra la 'pulga' no tiene límites. Un hat-trick de Cristiano Ronaldo con Portugal sigue alimentando el eterno debate sobre quién es el mejor jugador del mundo. En alguna ocasión ya me he mojado y mi discurso no ha cambiado. Cristiano es el mejor del mundo. Messi, el mejor de la galaxia.

Un Leo Messi al que sólo le queda una asignatura pendiente: la selección. Dos finales de Copa América perdidas y una de Mundial. En diez días da inicio una nueva edición del torneo sudamericano y Messi sabe que está a las puertas de poder volver a hacer historia, probablemente una de las últimas con la albiceleste.

Messi es otro jugador con la selección, por norma general las cosas le han ido mejor con el Barça que con Argentina, pero después de un final de curso para olvidar con la camiseta azulgrana, la Copa América es una buena oportunidad para pasar página.

Que la gane y que vuelva a cerrar todos los debates. Que nadie pueda decir que le falta un título con la selección para demostrar lo que ya es: el mejor de la historia. Si la gana, seguro que hasta el propio Mateo Messi lo celebrará.

El delantal de Chicote

Para mi gusto la innovación en el diseño de la nueva camiseta cruza la línea de la vergüenza. Excesivamente extravagante, difícil que no dañar a la vista y imposible que quede bien, tampoco a Piqué que si algo tiene es buena planta. Tablero de ajedrez, mantel de picnic o delantal para Chicote son solo algunos de los motes que ya ha recibido la nueva elástica blaugrana. 

La nueva camiseta ni me convence ni me representa. Las franjas horizontal ya fueron un gran cambio pero al menos eran más elegantes. Y no es que me considere un gran experto en moda, ni en marketing, ya que probablemente dentro de unos días hablamos de récord de ventas, pero insisto en que esto no es el Barça.

Esta camiseta de hecho, es una buena metáfora del rumbo que ha tomado el club  en los últimos años. Cada vez más lejos de sus raíces, cada vez más desnaturalizado y cada vez más lejos de lo que lo ha llevado al éxito.

Puestos a innovar busquemos un diseño retro, volvamos al estilo y los colores que vistieron Kubala, Cruyff, Maradona, Stoichkov, etc.. Estoy seguro que también romperían todas los récords de ventas, no generarían tanto debate y nos harían sentir más orgullosos.

¿Rodrigo, el nuevo Alcácer?

Rodrigo Moreno, un gran delantero, internacional, con experiencia y sobre todo con gol. Un jugadorazo aunque NO creo que sea el hombre que necesita el Barça para reforzar la delantera. Me recuerda demasiado al caso de Paco Alcácer, un hombre que llegó al Camp Nou con la exigencia de ser el nuevo Larsson, de dar descanso a Luis Suárez y de desatascar los partidos. Nada funcionó, no se encontró cómodo en ningún momento.

Rodrigo es de este tipo de delanteros que necesita minutos, partidos y continuidad para ofrecer su mejor versión. ¿Lo encontraría en el Barça? No. El estatus de Suárez no lo permite. Y para gastarse una morterada en un jugador que será suplente, ¿no es mejor apostar la alternativa que ya tienes en casa? Abel Ruiz es la respuesta.

Abel Ruiz es un jugador que tiene gol, descarado y que todavía tiene mucho margen de maniobra. Los precedentes de Munir o Sandro son un buen ejemplo y, de hecho, con perfiles como los suyos las cosas funcionaron mejor que con otros delanteros con los que te has tenido que gastar más dinero. Véase Boateng. La solución, una vez más está en casa. Sólo hay que tener el valor de apostar por la Masía.

 

Hoy destacamos