Hablemos del Barça

Marc Vila

'Unfollow' a Dembélé

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

09.01.2020 09:04h Actualizado: 09.01.2020 11:06 h.

2 min

¿Quién sigue confiando en Ousmane Dembélé? ¿Quién cree que el francés acabará triunfando en el Barça? Lesiones, salidas nocturnas, videojuegos, malos hábitos y poca profesionalidad. Está muy mal asesorado y la excusa de la edad, no nos sirve. De hecho, no es excusa.

Dembélé se ha convertido en el hombre de cristal, en el hombre de las mil y una polémicas, en el hombre que vive constantemente en el ojo del huracán. Y sí, de acuerdo, es muy fácil cuestionarlo siempre a él pero es que nos lo deja en bandeja. La última ha sido un polémico 'me gusta' a una publicación donde aparece celebrando un gol con la camiseta del Liverpool. Una imagen que además, corresponde al día del 4-0 en Anfield.

Las redes sociales son muy peligrosas si no sabes usarlas. Los 'likes' son públicos, los ve todo el mundo, los de Dembélé también y son solo una muestra más de su irresponsabilidad. Nunca ha demostrado estar a la altura y llegados a este punto lo mejor es que el Barça le haga 'unfollow' a Ousmane. 

¿Supercopita o Supercopón?

La Federación se ha llevado a Arabia Saudí la Supercopa de España a razón de una jugosa cantidad económica que Rubiales no pudo rechazar. Ni siquiera teniendo en cuenta de que se trata de un país con una ideología política que está a años luces de ser una democracia y que sigue despreciando a las mujeres. ¿Alguien había dicho algo de inculcar valores? Seguro que no ha sido sido Rubiales.

Por otro lado la competición deberían disputarla únicamente el Barça y el Valencia, los últimos campeones de Liga y Copa, respectivamente. Si también la juegan el Madrid y el Atlético es por 'gracia divina', o como quieran ustedes llamarle. Rubiales se ha sacado de la manga un nuevo formato más propio de un torneo de estival que de un competición seria y con prestigio.

Y finalmente la Supercopa también nos genera dudas a nivel de planificación. ¿Habrá consecuencias en la Liga? ¿Pasará factura en alguna de las tres competiciones? Pues es muy probable. Esta Supercopa es un torneo antinatural donde hay mucho que perder y muy poco que ganar. La Supercopa se ha convertido en un trofeo hecho a medida de Rubiales que ganará o perderá valor según quien la gane.

Ilusiones vs realidades

Iniciamos un 2020 lleno de retos que llega cargado de muy buenas intenciones con la Liga, la Copa, la Champions, con Messi, Valverde, Bartomeu, el fútbol, el baloncesto y con todo lo que se nos ponga por adelante.

Son muchos deseos de los culés pero este año debe ser un año de confirmaciones y realidades. Si al final no llegan los títulos todo volverá a quedar ensuciado por los malos momentos y volveremos a vivir un año con más pena que gloria.

No queremos volver a vivir desastres como los de Roma o Liverpool, no queremos volver a pasar el verano haciendo el ridículo con Neymar, no queremos volver a tener la sensación de que el club y el equipo van dando tumbos sin un rumbo definido. 

Queremos resultados, títulos y sobre todo, pasarlo bien viendo al Barça. Empezamos el año con la mochila cargada de ilusiones, esperemos que 2020 sea un año memorable.

 

Hoy destacamos