Hablemos del Barça

Marc Vila

La vacuna de la discordia

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

12.06.2021 10:08h Actualizado: 20.06.2021 12:51 h.

3 min

Otro gran torneo que la selección comienza con mal pie, en este caso por culpa del coronavirus y que ha generado un clima de inseguridad e inestabilidad que no hacen ningún bien al conjunto de Luis Enrique.

Por suerte, más allá del positivo de Busquets y el falso positivo de Llorente, el resto está bien. También por suerte, todos los integrantes de la selección se vacunaron aunque para mi gusto mal y tarde. La UEFA debería haber hecho como la CONMEBOL y el COI y obligar a todos sus participantes a vacunarse pagando las dosis de su bolsillo. También el gobierno español debería haber sido previsor como para vacunar a la selección y todos los deportistas de élite. 

Aquí entramos en el debate moral y ético de si este colectivo merece pasar por delante del resto. Pues yo creo que sí y eso que estoy en la franja de edad de todos ellos y todavía no sé cuando me pondrán la vacuna. Yo NO genero todo lo que generan ellos, no son un grupo esencial pero mueven mucho dinero, a mucha gente y la mayoría detenemos nuestra actividad del día a día para verlos en acción.

Que sí, que también entiendo que muchos vean las prioridades en otros sectores pero los futbolistas y los deportistas que viven de ello deberían tener esta prioridad. Así que una vez más los de arriba, los que mandan, UEFA, FIFA, Gobierno o quién sea, vuelven a quedar señalados por su mala gestión. ¿Tan difícil era?  

Merci beaucoup PSG

¡Gracias PSG! Pensaba que una expresión así nunca saldría de mi boca pero de verdad que muchas gracias! Wijnaldum, 'take the money and run'. Era una petición de Koeman que nos generaba muchas dudas y que nos ha resuelto él mismo priorizando el dinero a la posibilidad de jugar en el mejor club del mundo junto al mejor futbolista de la historia. Au revoir!

Que no llegue el holandés es lo mejor que les podía pasar a Ilaix Moriba, Riqui Puig, Alex Collado, Nico González y otros futbolistas del filial que merecen la oportunidad de disfrutar de minutos con el primer equipo. En La Masía hay gente muy válida, en La Masía tenemos la solución. Da igual como se llame y de que juegue pero antes que ir a buscar a según qué nombres en el extranjero, mejor confiar en los de casa.

Que de momento no se busque otra alternativa a Wijnaldum en el mercado deja constancia de que este era un fichaje para contentar a Koeman que ahora, sí o sí, deberá contar con los jóvenes. De verdad, es una gran noticia, los nuestros nunca fallan, hablan el mismo idioma futbolístico que el resto y siempre dan la cara.

¡Zas en toda la UEFA!

Estaba cantado. A la UEFA no le interesaba una Champions sin el Barça, el Madrid y la Juventus. Los operadores que han pagado por los derechos hubieran querido renegociar las condiciones para un producto diferente y las amenazas de excluirlos sólo quedaron en eso, en amenazas baratas de un organismo que está lejos de ser un ejemplo para el mundo del fútbol. La Justicia europea se lo dejó claro, no podía sancionarlos y de hecho les advirtió de que lo suyo es un peligroso monopolio.  

Ya lo he dicho en más de una ocasión, a mí la Superliga me gustaba y me ilusionaba con algún retoque para hacerla más equitativa y darle un punto extra de emoción. La Superliga sigue siendo el futuro y aunque ahora no sea el momento, tarde o temprano llegará. El fútbol debe evolucionar y aunque la UEFA se oponga al perder su cortijo, al final los clubes y también los aficionados, se darán cuenta que el cambio es necesario. Basta de mentiras y falacias, la oposición de la UEFA y los clubes sólo tienen una explicación: se quedaban fuera del reparto de pastel económico.

Ah! Y con todo, tampoco nos olvidemos que la Federación Española firmaba lunes el acuerdo para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí hasta el año 2029 a razón de una auténtica morterada y que tampoco servirá para acercar nuestro fútbol a nuestros aficionados que tanto se esmeran en maltratar.

 
Hoy destacamos