Marc Vila @MarcVila_m

13.02.2019 23:50h

2 min

Turno para el VAR o lo que ya viene siendo el cuento de cada semana... En la Champions también. Los de Solari se volvieron a salVAR con una jugada muy polémica y que dudo que si hubiera sido al revés se hubiera rectificado. 

Por otro lado, en la pasada jornada de liga, hubo hasta 19 interrupciones para revisar sendas acciones. Se trata de un récord de la Liga. Pero tengamos presente que de estas 19 interrupciones, sólo en 3 casos se modificó la decisión inicial del árbitro: el gol de Griezmann, el penalti a Wu Lei y el gol anulado a Darder.

Tengo la sensación de que el VAR intenta proteger cada vez más a los árbitros evitando corregirlos aunque su decisión sea errónea. No se les quieres dejar en evidencia y en caso de duda prevalece el criterio inicial.

Dejadme que sospeche. Casualidad o no, desde que el Madrid se quejó del VAR ya no ha tenido que volver a hacerlo más. Los potentes altavoces blancos han hecho buen trabajo.

La Champions, el sueño de todos

1 de junio de 2019, Wanda Metropolitano. El día y el lugar donde quieren estar los 16 equipos que siguen vivos en la competición más bonita del mundo.

Barça, Madrid, Juventus, City, United, Liverpool, Atlético, PSG, Bayern ... ellos parten con el cartel de favoritos pero no demos nada por hecho ni descartemos a nadie. En la Champions siempre hay sorpresas. Algunas de agradables y otras no tanto, como la de Roma por ejemplo.

El Barça espera (im)pacientemente su turno que será el próximo martes en Francia contra el Olympique de Lyon. La Champions es la gran asignatura pendiente. La Champions es el gran objetivo del curso. Ya lo dijo Messi "haremos todo lo posible para traer esa copita tan linda de nuevo en el Camp Nou". ¿Presión añadida o motivación extra? Lo que está claro es que este curso el Barça no se puede permitir un nuevo ridículo europeo y no volver a pasar de cuartos sería un fracaso mayúsculo.

Londres en dos ocasiones, Paris, Roma y Berlin, han sido las grandes capitales europeas que han visto al Barça coronarse campeón de Europa. Este año la final es en Madrid, y como muchos culés, espero que la capital que este año Madrid se sume a esta lista tan especial.

Culo veo, culo quiero

El Real Madrid se ha vuelto a fijar en uno de los objetivos del Barça. Luka Jovic. A principios de semana se filtró en la prensa alemana que el delantero serbio es uno de los objetivos para el curso que viene. 40 millones para atar al sustituto de Suárez y actual máximo goleador de la Bundesliga. 

Pero cuidado, no será tan fácil. En Chamartín, y pese al gran momento de Karim Benzema, también quieren otro 'killer'. A remolque y tras filtrarse en los medios, Florentino quiere el mismo cromo que el Barça. La estrategia es subir el precio e iniciar una subhasta como ya sucedió con Vinicius la temporada anterior. 

A Florentino Pérez le funciona esta estrategia y con leer la prensa deportiva le basta para saber a qué jugadores tantear. 

 
Hoy destacamos