Hablemos del Barça

Marc Vila

La 'vendetta' del 2010

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

12.12.2019 00:26h

2 min

Un Barça plagado de suplentes y con los cracks en casa y en el banquillo dejó fuera de la Champions a un Inter de Milán que en ningún momento transmitió la sensación de estar jugándose la vida. ¿Se pensaban que íbamos de turismo?

Bravo por la segunda unidad, prácticamente todos aprovecharon su oportunidad y gracias a ellos también hubo 'vendetta'. Sí, se ha hecho realidad la 'vendetta' de 2010 por aquel Inter de Mourinho, por aquel volcán que colapsó Europa obligando al Barça a desplazarse en autocar y por ese árbitro, el portugués Benquerença, que privaron al Barça de estar en la final del Bernabéu. La venganza se sirve fría, muy fría y al Inter le tocará jugar la Europa League.

Al final el grupo de la muerte no ha resultado ser tan grave para un Barça que encadena ya seis victorias consecutivas y que empieza a coger velocidad de crucero. La próxima semana se nos viene el clásico y también el sorteo de unos octavos de final que nos podrían deparar un cruce con el Tottenham de Mourinho. Que toque. Que venga. También lo estamos esperando.

En manos de la 'MSG'

Messi sigue intratable, las dudas con Griezmann empiezan a desaparecer y Luis Suárez sigue siendo el soldado combativo y resolutivo que cualquier entrenador querría tener en su equipo. La pólvora azulgrana genera terror a cualquier defensa, el ataque del Barça es el más potente de Europa y ahora mismo nadie se le acerca.

Al Real Madrid, la falta de referentes ofensivos deja a Benzema solo ante el peligro. Ni Rodrygo ni Vinicius son una alternativa que acabe de convencer y la lesión de Hazard deja los de Zidane demasiado huérfanos en ataque para uno de los partidos más decisivos del curso. ¿Pero qué pasa con Bale? ¿Llegará a tiempo? Si el golf se lo permite, quizá sí.

Barça y Madrid ya empiezan la cuenta atrás para el partido más importante del año, un partido que a día de hoy se plantea decisivo por el título de Liga.

Lautaro, el sucesor

Apunten este nombre: Lautaro Martínez, 22 años. Referente en Inter de Milán y pieza clave de la albiceleste apunta a superestrella.

11 goles en los últimos 13 partidos le avalan, no para de crecer y su valor mercado sigue disparándose. Lautaro está loco por venir: por el Barça, por la ciudad y evidentemente por su compatriota Leo Messi. Jugar al lado de Messi es su sueño. Ambos formarían una delantera letal que de rebote beneficiaría a Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Pero no nos engañemos, ficharlo no será fácil. El Inter ya le prepara una renovación al alza.

Y con todo esto, no es que ya quiera sentenciar a Luis Suárez. El pistolero todavía tiene mucho fútbol en sus botas y muchos goles que celebrar pero seamos realistas, su adiós cada vez está más cerca. El día que llegue su despedida, el Barça deberá estar preparado. Lautaro Martínez debe ser el sucesor de Luis Suárez.

 
Hoy destacamos