Hablemos del Barça

Venga Barça, te toca

Dagoberto Escorcia

Dagoberto Escorcia @Dagoesco

20.10.2021 09:58h Actualizado: 20.10.2021 10:00 h.

1 min

Como aquel que no ha comido en muchos meses y solo vive del agua. Como si tuvieras el hambre de victoria que no tiene ningún otro club en el mundo. Como si fuera la primera vez que buscas un triunfo. Como si fuera, en definitiva, la final de la Champions y el Dinamo de Kiev el rival al que más ganas le tienes. Es tu turno, Barça. Te toca. No es propio de ti que en dos partidos no hayas marcado un solo gol y, en cambio, hayas recibido dos goleadas. Ningún otro equipo tiene un balance tan pobre tras las primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions. Ni siquiera tu rival de hoy, el Dinamo de Kiev, que ha empatado un partido y perdido otro.

En la historia reciente, el Barça ha dado pena en las rondas finales donde ha sido masacrado por todos los rivales y, especialmente en la última Liga de Campeones, en la que recibió una de las mayores palizas de su historia. Parecía que en ese terror de partido que disputó en Lisboa, ante el Bayern, había tocado fondo. Hoy lo sabremos. Una nueva derrota seguramente te quitará el visado para seguir en la gran competición europea. Por eso hoy es tu día.

Hoy tienes que salir más concentrado que nunca y no permitir que te marquen en los primeros minutos como ha sucedido en tres partidos de los 10 que has disputado esta temporada entre Liga y Champions. Hoy es el día en el que tienes que ser voraz delante del adversario. Hoy es el día en el que juegas a meter todos los goles que no has marcado ante el Bayern ni frente al Benfica. Hoy es el día en el que debes comenzar a recuperar tu reputación en Europa. Te toca, Barça!

 
Hoy destacamos