Hablemos del Barça

Marc Vila

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

26.09.2019 02:13h

2 min

Quién nos iba a decir que apenas una semana después de hacer el ridículo en la Champions contra el PSG, el R. Madrid ya sería el nuevo líder de la Liga, haciendo rotaciones y con Rodrygo y Vinicius como grandes protagonistas en el triunfo contra Osasuna.

Quién nos iba a decir hace una semana que el Atlético de Madrid, el equipo que se había mostrado más sólido en los primeros compases de curso habría sufrido esta crisis de identidad, sensaciones y confianza justo antes del derbi.

Quién nos iba a decir que en sólo seis jornadas el Madrid ya le sacaría cuatro puntos al Barça cuando nos hemos estado quejando todo el verano de los pocos cambios que ha hecho Zidane respecto al equipo que fracasó el curso pasado.

Quién nos iba a decir, después de ver todos los refuerzos que han llegado y los jugadores que ya tenía el Barça, que las sensaciones serían tan malas en este primer mes y medio de competición. El fútbol tiene estas cosas y no se puede dar nada por hecho. Por suerte, esto no ha hecho más que empezar y pese a que el Barça ya tenga que remar a contracorriente, la temporada es larga y el margen de mejora es significativo.

A Valverde se le pone cara de Lopetegui 

La temporada no ha empezado nada bien. Las sensaciones y los malos vicios del pasado fin de curso siguen reproduciéndose. No sé si es demasiado pronto para pedir un cambio en el banquillo pero lo cierto es que muchos tenemos la sensación de que a Valverde se le ha puesto muy cuesta arriba el vestuario.

¿Es capaz de motivar a estos jugadores? ¿Sigue disfrutando de la confianza del vestuario? ¿Se lo creen o hacen lo que quieren? Esta temporada se puede hacer muy larga si no se producen cambios significativos. De actitud y probablemente también de personal. Creo que el Barça tiene la plantilla más completa de Europa y Valverde no es capaz de hacerla funcionar. El problema es muy grave y todavía no se ha terminado el mes de septiembre.

No podemos seguir haciendo como si no pasara nada. Ya no vale la excusa de que no está Messi. No podemos permitir que Ansu Fati vuelva sea el mejor del Barça cuando la responsabilidad debe recaer en los peces gordos de los vestuario. 

Suárez también está en el puto de mira

Cuando juegas con un marcha menos que el rival es imposible dejar buenas sensaciones. Sin embargo, ahora mismo hay dos nombres que destacan por encima del resto: Arthur y Ansu. Arthur debería ser intocable y Ansu ha hecho méritos suficientes para ser titular contra el Getafe.

Cuando juegas caminando también es imposible ganar títulos, y en el Barça actual hay 3 o 4 jugadores que lo hacen. Lo más grave es que siguen jugando por decreto, siguen siendo intocables. Entre ellos está Luis Suárez y no me quejo únicamente de su actitud. Físicamente tampoco está en forma y a día de hoy el uruguayo no está fino. El martes, escuchamos pitos en el Camp Nou que iban dirigidos a él, algo exagerados para mi gusto pero también muy significativos: está en el punto de mira.

Por el contrario, Griezmann gana enteros. Su gol es un buen paso adelante en su desarrollo. El único pero es que todavía no sabemos de qué juega. A mí personalmente, donde más me ha gustado es el centro, en el sitio de Luís Suárez.

Ahora mismo la temporada está en las manos del presidente, del entrenador y de los jugadores, y todos sabemos que si hay que hacer cambios el que tiene más números de salir es Ernesto Valverde.

 
Hoy destacamos