Hablemos del Barça

Marc Vila

Wembley nunca falla

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

04.10.2018 10:58h

2 min

Arthur Hernández Creus

Valiente. Valverde fue Valiente. Su historial nos hacía pensar que veríamos a Arturo Vidal de titular en Wembley pero afortunadamente le dio la alternativa a Arthur. Un Arthur que no decepcionó y aprovechó la oportunidad a las mil maravillas. ¡Qué bautizo como azulgrana! Si le llegan a poner el 6 en vez del 8 y me dicen que es Xavi Hernández me lo hubiera creído. No es necesario forzar la comparación con uno de los más grandes de la historia, pero tampoco está de más decirlo. Es un elogio. No pierde el balón, da control y es un magnífico socio para Rakitic, Busquets, Coutinho y Messi. Esto es lo que faltaba, más toque y menos músculo.

Hablo de Arthur porque de Messi ya no sé qué más decir ... The Best, Balón de Oro, el mejor jugador de la historia y lo que haga falta porque cualquier galardón se quedará corto por el argentino. Qué exhibición y qué actitud. Tiró del carro en los momentos clave. Hizo dos goles y dos palos. Presionó como nunca y volvió a enviar un mensaje a los culés, pero en este caso sin coger el micrófono. Quiere la Champions. 

Expediente Malcom (X)

A Malcom le tocó ver la Champions desde casa. El brasileño se volvía a quedar fuera de la lista de convocados a pese a haber superado ya sus problemas físicos.

¿Dónde está el problema? Pues que Malcom no es una petición de Valverde, no es de su agrado y este curso tendrá los minutos con cuentagotas. Valverde quería a Willian, un sueño imposible, y aunque nos vendieron el fichaje de Malcom como una gran operación, a día de hoy, su rol ha sido anecdótico.

Iniciamos un mes de octubre brutal que nos deparará partidos contra Valencia, Sevilla, Inter y Madrid. Ay, ay ay... el sentido común nos dice que a partir de ahora, más que nunca, Valverde saldrá con todos los intocables y esto significa que se no habrá sitio para los Malcom, Rafinha, Denis Suárez, Munir, Aleñá y por supuesto olvidémonos de ver a Riqui Puig. A partir de ahora todas las cartas sobre la mesa. Esperemos que salga bien la jugada.

Mal ajeno

Una más del Real Madrid que no acaba de encontrarse cómodo en este inicio de temporada. En Moscú ni juego ni goles, aunque es cierto que contaba con las bajas de Bale, Isco, Ramos, Marcelo y Carvajal se marchó lesionado en la primera mitad. Prácticamente toda la columna vertebral del equipo de un Lopetegui cada vez más cuestionado.

¿Se imaginan que el Barça hubiera ganado al Girona, Leganés y Athletic Club? Lo normal, vaya... La crisis blanca sería aún mucho mayor y estaríamos regocijándonos en las miserias blancas. Es una lástima que el Barça también esté en horas bajas, la Liga podría haber quedado muy bien encarada en tan solo un mes y medio de competición.

 

Hoy destacamos