Hablemos del Barça

Núria Casas

A Xavi lo anuncian en marzo

Núria Casas

Núria Casas @casasnuria

14.01.2020 10:56h Actualizado: 14.01.2020 12:42 h.

1 min

Anunciar el fichaje de Xavi Hernández en marzo. Esta es la idea que se trae el Barça entre manos para mirar de maquillar el monumental ridículo que han hecho persiguiendo al de Terrassa hasta Qatar. Incluso diciendo que no a fichar por ahora (de hecho pretendían traerlo y anunciarlo este pasado lunes por la mañana), el Barça no pierde la ilusión.

El club ya le ha hecho saber que le gustaría poder oficializar que reactiva su fichaje para la temporada que viene a finales del mes que viene, o a principios de marzo. Surrealista. Aunque fichándolo, también es obvio que hay otros intereses más allá del banquillo. Intereses, me refiero, electorales porque saben que Xavi no comulga con la iglesia personal de Bartomeu, tira más a la candidatura de Víctor Font, y haciendo este juego pueden bloquear un gran atractivo a la competencia.

Más allá de todo esto, sorprende que pretendan fichar a Setién por seis meses, aunque tenga contrato hasta 2022, pero entiendo al nuevo míster. Por cierto, otro ridículo ha sido anunciarlo cuando todavía Valverde no había rescindido el contrato. Volviendo a Xavi. En Qatar se preguntan si a Abidal no le funciona el móvil para llamar y preguntar si estaba interesado. Con ello se hubieran evitado el show mediático de ir y venir con las manos vacías y mediatizar un asunto que ha terminado en nada.

Xavi es responsable y profesionalmente está a las puertas de la final de la Copa de Qatar que se celebra este viernes, para la que el Al-Sadd ha logrado clasificarse. Y eso ya lo sabían. Xavi es embajador global del Mundial de Qatar 2022. Y eso, ya lo sabían. Y Xavi tiene una estrecha relación con Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir del emirato con quien por edad y hobbies han hecho buenas migas hasta el punto de ser amigos y compartir cenas y conversaciones. Y eso, en el Barça nuevamente, ya lo sabían.

Por todo ello, de un lado y del otro, es evidente que esta directiva va sin rumbo, a golpe de volante y sin pensar un segundo antes de actúar. De verdad, cuidemos la institución porque esto se nos va de las manos.

 
Hoy destacamos