Hablemos del Barça

Javier Miguel bw

...Y Juanjo Brau salió del grupo

Javier Miguel

Javier Miguel

12.11.2021 09:04h

1 min

Quien más o quien menos, en esta caótica vida que nos ha arrastrado a las redes sociales, cuenta con varios grupos de Whatsapp, ya sea de trabajo, de negocios, de amigos o hasta para hacer más de voyeur que otra cosa. En este escenario donde si no formas parte de varios grupos eres lo más parecido un paria virtual, un fisioterapeuta del FC Barcelona se ha visto obligado esta misma semana a abandonar uno. Y, además, con el rabo entre las piernas. No se trata de un fisio cualquiera, sino del máximo responsable de este apartado del primer equipo, capataz de un equipo de seis fisios más, y en cuyas manos, literalmente hablando, está la salud de algunos de los jugadores más caros y valorados del fútbol mundial.

Pues bien, Juanjo Brau, que es el nombre del fisio citado, recibió el pasado lunes al mediodía la llamada del director de fútbol, Mateu Alemany, para comunicarle que el club prescindía de sus servicios en el primer equipo y que a partir de ese mismo día dejaba de ejercer sus funciones como jefe de fisios.

En el vestuario, que no es ajeno a toda esta locura de las redes sociales, todos forman parte de varios grupos de Whatsapp: los futbolistas tienen uno, donde sólo está el delegado Carles Naval entre el staff, ya que se comunica a través de ahí sobre horarios de llegada y avisos de última hora. Los de comunicación tienen el suyo, aunque a veces les falte más comunicación, valga la redundancia. También el cuerpo técnico y sus ayudantes tienen el suyo. Y, evidentemente, también los fisios del primer equipo.

Primer equipo Fisios” es el nombre del grupo en cuestión, dejando claro que no se rompieron mucho la cabeza a la hora de elegir uno. El lunes a las 13.32 horas, Juanjo Brau, tras recibir la llamada del ejecutivo del club, enviaba este mensaje: “Hola a todos. Me acaban de comunicar que no seguiré en el primer equipo. Sólo os quiero dar las gracias por todo lo que me habéis ayudado y todo lo que habéis trabajo para que todo fuera bien. A partir de ahora seguid con personalidad y sobre todo sólo os pido una cosa: ¡¡Haceros respetar!!. Un abrazo fuerte a todos”.

Seguidamente, Juanjo Brau abandonó el grupo...

 
Hoy destacamos