Rafael González-Palencia @juanblaugrana

25.02.2021 09:25h Actualizado: 25.02.2021 15:22 h.

2 min

Hola, me llamo Miralem Pjanic, y soy un centrocampista bosnio de 30 años. Al principio de mi carrera jugué en la Liga francesa, Metz, Olympique de Lyon... Y luego pasé bastantes temporadas en el fútbol italiano. JuventusRoma. Mi primera temporada en el Barça seguramente debería haber llegado antes, pero no se dio. Los últimos años han tenido un mediocampo magnífico, y era difícil hacerse un hueco. Lo que yo quiero es jugar, como todos. Y bueno, hoy juego de titular, en el partido de Liga aplazado contra el Elche. A ver si aprovecho la oportunidad que me da el míster.

Salimos un poco tocados después de lo del PSG y lo del Cádiz, pero venga, vamos, el árbitro ya ha pitado y hay que venirse arriba. Bueno, muy arriba tampoco, porque no llevamos ni cinco minutos de partido y ya se ve que estamos fundidos. ¿Ese señor que ha pasado trotando a mi lado era Mingueza? Vaya... Bueno, me voy para arriba. No, mejor para atrás. ¿Pero ahí no estaba Pedri, qué hace ahora Jordi Alba pidiéndomela y al pie derecho? ¿Toco y vuelvo o toco y voy? Qué lío.

Venga, va, al menos movamos el balón rápido. Toque, toque... venga... Apertura al lateral. Vuelve para acá. Otro toque rápido, circulamos. No, pero De Jong se va para arriba conduciendo el balón otra vez. Vale, me coloco ahí por si hay pérdida. Tampoco es que se me dé muy bien recuperar balones, pero... A lo mejor le puedo pedir a Pedri que me dé algún consejo. No la suelta Frenkie, pero mira, hemos llegado arriba. OK. Me adelanto. Me viene de vuelta. La doy a un lado. Meh. No ocurre nada. Empezamos otra vez. ¿Por qué atacamos siempre por la derecha? Pero no era por la otra banda por donde... ¡Ahí va Trincao! ¡La tienes! ¡Toma ya! Bah... qué lástima. El portero. Para uno que tira a puerta...

Otra vez me sobrepasa conduciendo De Jong, pero esta vez la bola sale rebotada y la recoge Messi. Ahí está. ¿Va a arrancar a correr o....? Sí, sí, venga, me la da, le voy a devolver rápido la pared. Agh, se la di corta. Viene un tío del Elche y se la quita antes de que la toque. Parecía más rápido por la tele... Ey, que me ha vuelto y la tengo de cara con espacio, un desmarque, un desmarque... Nada. Aguanto, se la doy a Jordi Alba. Me la devuelve. Frenkie se había desmarcado, pero ya está en fuera de juego. A ver si driblo a este del Elche... vaya, pues no. La pierdo. ¿Ese que me grita es Braithwaite? ¿Estaba jugando?

Tiene el balón el Elche. No entiendo si tengo que ir a la presión o no. ¿Esto es como hacemos la presión? Pero, ¿por qué ese no corre ahora entonces? ¡Bimba!, dan un pelotazo largo y la recuperamos. Me la pasan, pero ay, otra pérdida, mejor corro la diagonal para hacer la cobertura. Mira, meten un balón llovido a la espalda de Alba, que está volviendo. Igual tenía que haber tapado yo ese espacio. Pero, Samu, ¿en qué quedamos, tiramos el fuera de juego o no? El árbitro pita el descanso. Va, a ver si estoy mejor en la segunda parte.

P.D.: En la segunda parte, Pjanic ya no salió. Pedri se aculó en el centro del campo y Dembélé salió a jugar por banda izquierda. El Barça espabiló un poco, Pedri siguió recuperando balones, Messi recuperó la memoria de killer, Braithwaite se puso de delantero centro y el asterisco del Elche se solventó con tres puntos para los azulgranas. De la primera parte, mejor olvidarse.

P.D.2: Nos vemos en Twitter: @juanblaugrana

 
Hoy destacamos