Juanito Blaugrana, un Culé en La Castellana

Puede empezar la cuarentena, el liderato está donde debe

Rafael González-Palencia

Rafael González-Palencia @juanblaugrana

12.03.2020 09:51h Actualizado: 12.03.2020 16:44 h.

2 min

A la vista del acuerdo entre Liga, AFE y Federación sobre la suspensión de las competiciones de Primera y Segunda división, quiero mandar un mensaje de tranquilidad al aficionado, no solo culé, sino del resto de equipos: no se preocupen, queridos y queridas, el liderato de la Liga está donde debe estar. Si hace falta parar las competiciones hoy mismo por culpa de este bicho malvado que va a por nuestros padres y abuelos (¡cuidadlos!), cualquiera que mire la tabla de clasificación podrá tener la tranquilidad de encontrarse al Barça líder, como ha sido la costumbre en la última década. No me diga usted, astuto lector, que no es valiosa la contribución del Fútbol Club Barcelona a la lucha contra el pánico en estos tiempos inciertos.

Mucho madridista sabio de por aquí me decía que el primer puesto conquistado a golpe de pecho en el Clásico le iba a durar lo que duran dos peces de hielo en un whiskey on the rocks. Yo pensaba que la adrenalina les daría a los blancos para aguantar al menos un par de semanas, pero como dicen las abuelas del campo (¡cuidadlas también!): donde no hay mata no hay patata. No me entienda mal, lo del Barça contra la Real no fue el espectáculo futbolístico que han visto los tiempos. Pero es que las Ligas de fútbol son así. El mismo Liverpool, atropellado ayer en la Champions por la extraña y miserere alquimia atlética, tiene chorrocientos puntos de ventaja sobre el segundo en la Premier no solo porque él gana, sino porque los demás pierden. That's life.

Klopp animando tras caer eliminados / EFE

Si el Barça tuviera el brío de los 'reds' (cómo apretaron ayer, pese al vapuleo final), le llevaría al Madrid la misma diferencia que le lleva hoy al colista. Pero no está el horno para muchos bollos. Lo malo de una temporada deportiva de poca carga física en el primer trimestre es que en marzo ya es muy difícil recuperar. Y menos si a la mínima te ponen en cuarentena. Que bien está, porque yo me puedo quedar sin fútbol unos cuantos domingos y fiestas de guardar, pero mi suegro no se puede quedar sin cama en la UCI. Así que no esperen ver a Rakitic corriendo como un gamo, ni que sea a puerta cerrada, aunque sí es de esperar y ya se ha visto cierta mejoría general en bastantes jugadores en lo que llamaremos 'la curva De Jong', o cómo Frenkie llegó del Ajax sorteando rivales con el balón controlado durante cincuenta metros y ahora no se va ni de tu bisabuela Juanita (¡cuídala!). ¿Dará para ganar LaLiga? Pues mirando con un ojo el calendario y con el otro el pico de contagios en Madrid, me aventuro a decir que seguramente, sea más tarde o más temprano.

La Champions es otra cosa, claro está. Pero vamos, que también se va a suspender. Los abuelos son lo primero. De momento nos quedaremos sin ver completa la vuelta de los octavos y si Pep y el Barça cumplían. Lástima, habríamos podido afrontar la cuarentena con buen cuerpo. En fin, ya sabéis, culés y protestantes: no saturéis el 112. Y si puede ser que ninguno nos vayamos de terraceo hoy, mejor que mejor.

P.D.: Nos vemos en Twitter: @juanblaugrana

 

 

 
Hoy destacamos