Merengadas

Los 100 millones de euros del Real Madrid que Zidane tira a la basura

El club blanco pagó un dineral por dos futbolistas que penas cuentan con minutos

Diana Velasco Silgado @missVel11

12.12.2019 13:27h

2 min

 

Si se especula con que el Barcelona haya podido desperdiciar varios millones con los fichajes de algunos jugadores que no están rindiendo al nivel deseado, el Real Madrid ha hecho lo propio con dos de sus incorporaciones.

No es que ni unos ni otros carezcan de talento, pero el overbooking de futbolistas para una misma posición está castigando a buenos profesionales, que siguen sin  encontrar en el primer equipo, el lugar que tal vez merecen.

En lo que respecta al conjunto blanco, los nombres de Odriozola y de Jovic serían los más destacables. Tanto el vasco, como el marroquí van a un ritmo de adaptación más lento que el resto de sus compañeros, dado que no cuentan con los minutos necesarios dentro de un vestuario con suma competencia.

Zidane se esfuerza continuamente para disponer de una plantilla que esté al cien por cien a nivel de competición, pero hay ciertas dificultades dentro del grupo que le impiden alcanzar su objetivo.

Dos suplentes de alto precio

Álvaro Odriozola y Luka Jovic van a su paso. Por delante se topan con futbolistas de la talla de Dani Carvajal y Karim Benzema, cuya titularidad está más que asegurada por parte de Zidane.

Que ni el vasco ni el marroquí estén disputando los minutos que se les deparaban tras sus respectivos fichajes, supone una pérdida sustancial para el Real Madrid, a nivel económico.

Odriozola y Jovic hicieron al club blanco desembolsar 100 millones de euros y hasta la fecha, ninguno de los dos ha sabido justificar el precio que se pagó por ellos.

Jovic en una acción contra el Brujas/ EFE
Jovic en una acción contra el Brujas/ EFE

En el mes de octubre, ambos futbolistas partieron de inicio ante el Mallorca en un partido en el que el conjunto merengue rozó el ridículo. La derrota ante el cuadro balear dejó dos claros señalados y estos fueron precisamente Jovic y Odriozola.

La titularidad les quedó grande y sus roles sobre el terreno de juego se mantienen desde entonces en entredicho.

Desde el club no se explican el por qué del bajo rendimiento de ambos jugadores e intentan tapar la situación con excusas poco convincentes: ‘’Está muy caro jugar en el Real Madrid’’.

Los terceros en discordia

En las altas esferas la preocupación sobre el derroche de dinero, injustificado hasta la fecha, comienza a hacerse notar. Sobre todo en el caso de Odriozola, quien ha desaparecido de las convocatorias en los últimos tiempos, viéndose obligado a seguir los partidos desde la grada. Pese a que desde el Madrid se le envían mensajes de calma, el de Donostia desea tener todo el protagonismo que hasta el día de hoy le ha sido negado, en beneficio de Dani Carvajal.

Odriozola durante una jugada en Champions/ EFE
Odriozola durante una jugada en Champions/ EFE

Por su parte, Luka Jovic pertenece al Borussia Dortmund, aunque actualmente juega en el Real Madrid en calidad de cedido. El carácter introvertido del marroquí y su desconocimiento del idioma son dos de los factores que más están afectando a su adaptación dentro del conjunto blanco.

No obstante, desde la entidad madridista opinan que debe ser el propio Jovic quien rompa sus barreras, para desenmascarar el jugador potente y goleador que demostró ser en el Dortmund.

 

Hoy destacamos