Merengadas

Zidane en el banquillo durante el encuentro de Butarque / EFE

Zidane en el banquillo durante el encuentro de Butarque / EFE

Los 15 jugadores de Zidane para hacer caja en el Real Madrid

El conjunto blanco venderá a muchos de sus futbolistas para poder abordar todos los fichajes que desea

Pau Beya Acero @pbeya96

15.04.2019 23:59h

4 min

Partido que juega, partido que el Real Madrid demuestra que necesita una revolución brutal de plantilla. Ni siquiera Zinedine Zidane, al que se le impostó la capa de héroe, ha sido capaz de levantar al conjunto blanco. El desastroso encuentro de Butarque, que acabó en empate (1-1) gracias a Benzema, vuelve a confirmar lo que hace meses es un hecho: el equipo de Chamartín necesita muchos cambios.

Militao fue solo el primero de los muchos refuerzos que debe y quiere hacer la entidad madridista. Un centrocampista y un futbolista desequilibrante son obligados. Los candidatos están claros: Paul Pogba Eden Hazard. Los precios, también: 150 millones y 116 'kilos' respectivamente. Para tal gasto, Florentino Pérez se verá obligado a vender.

Esta temporada ha demostrado que no hay nadie imprescindible. Si acaso, BenzemaRamos por capitanía y otros futbolistas de la casa como Carvajal o Nacho. Por el resto de jugadores el Real Madrid está dispuesto a escuchar ofertas. A algunos, de hecho, ya se les ha mostrado por dónde se sale del Santiago Bernabéu.

El dilema de la portería

El cambio de piezas afectará a todas las líneas. Es insostenible que Keylor Navas Thibaut Courtois compartan portería otra temporada más. Solo falta decidir quién deberá quedarse. Si dependiera de Zidane, el costarricense sería el portero del próximo curso, pues es el arquero con el que ganó tres Champions consecutivas.

Courtois y Keylor Navas calientan en un encuentro del Santiago Bernabéu EFE

Courtois y Keylor Navas calientan en un encuentro del Santiago Bernabéu / EFE

Además, las ofertas que puedan llegar serán más golosas por Courtois que por Navas. El belga tiene solo 26 años y sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo. También tiene ese estatus el 'tico', pero sus 33 años impiden que un equipo pueda tirar la casa por la ventana por él. A nivel de planificación, olvidando el aspecto económico, parece más razonable que el Madrid se quede con el ex del Chelsea. Su rendimiento no ha sido el esperado, pero tiene aptitudes de sobra.

Días contados

Hay ciertos futbolistas de la actual plantilla del Real Madrid que parece complicado que vayan a vestir la camiseta blanca más de seis partidos. El caso más sonado es el de Gareth Bale. El galés ha decepcionado una temporada más y a Florentino Pérez se le ha acabado la paciencia. Aunque no ha mostrado su mejor nivel, sigue teniendo mucho mercado en la Premier League y podría convertirse en la venta más cara de la historia del club.

Bale lamenta una ocasión fallada con el Real Madrid / EFE

Bale lamenta una ocasión fallada con el Real Madrid / EFE

También tienen pie y medio fuera del Santiago Bernabéu los inauditos Mariano Díaz Jesús Vallejo. Apenas han contado con oportunidades esta campaña y parece complicado que su situación mejore de cara a la próxima. Al primero le perjudica que el Real Madrid vaya a buscar un de nivel. Al segundo ya le han mostrado la puerta de salida con el fichaje de Eder Militao.

Volverán para marcharse

No hay que olvidar a todos aquellos jugadores que están cedidos en otro club pero que volverán a la disciplina blanca el 1 de julio. Probablemente, para marcharse de manera definitiva. El caso más claro es el de James Rodríguez, que nunca ha sido del agrado de Zinedine Zidane. Su temporada con el Bayern de Múnich ha sido algo discreta pero sigue estando en la agenda de algunos grandes de Europa.

Mateo Kovacic se encuentra en una situación similar a la del colombiano. Nunca pasó de ser un jugador de rotación para Zizou y si llegan buenas ofertas no se le cerrará la puerta. Esta temporada sus números son muy pobres: ha jugado 43 partidos con el Chelsea en los que solo ha logrado dar dos asistencias.

Mateo Kovacic como jugador del Chelsea / EFE

Mateo Kovacic como jugador del Chelsea / EFE

También están cedidos en otros clubes los delanteros Raúl de Tomás (Rayo Vallecano) y Borja Mayoral (Levante). El primero ha cuajado una gran temporada con los franjirrojos (14 goles) mientras que el segundo apenas ha anotado cinco. Como en el caso de Mariano, ambos se verían perjudicados con la llegada de un al Santiago Bernabéu.

Se escucharán ofertas

Por último, hay hasta siete futbolistas por los que el Madrid se plantea escuchar ofertas. En este grupo se podrían diferenciar tres bloques. En el primero están Isco Marcelo, jugadores que apenas tenían minutos con Santiago Solari y a los que ha dado otra oportunidad Zinedine Zidane. De ellos dependerá convencer al francoargelino.

En el segundo se encuentra Raphael Varane. Imprescindible para Zizou en su primera etapa, medios franceses y madrileños apuntan que se está replanteando su futuro. Como sucede con el resto del equipo, su temporada ha sido algo discreta, así que en caso de querer salir su venta no sería vista con malos ojos. Siempre y cuando la oferta sea buena.

Luis Suárez supera a Varane durante el clásico liguero / EFE

Luis Suárez supera a Varane durante el clásico liguero / EFE

Y en el último bloque están Modric, Kroos, Casemiro Asensio. Todos ellos formaron parte de la columna vertebral del equipo blanco en la primera etapa de Zidane, y todos ellos han sido demasiado irregulares esta campaña. Siguen siendo de los mejores en su puesto y los grandes europeos están al acecho.

El verano será muy entretenido en las oficinas del Santiago Bernabéu. Habrá muchas llegadas y muchas salidas. Lo único seguro es que la plantilla del próximo año poco tendrá que ver con la que ha cuajado la peor temporada del último lustro.

 

Hoy destacamos