Llull supera a Delaney en un clásico contra el Barça / EFE

Llull supera a Delaney en un clásico contra el Barça / EFE

Real Madrid

15.000 euros de multa al médico del Real Madrid que llamó “ratas” al Barça

La Euroliga ha castigado su polémica arenga antes del clásico del pasado jueves

21 noviembre, 2019 18:01

El regreso de Nikola Mirotic al WiZink Center como estrella del FC Barcelona deparó uno de los clásicos más tensos de los últimos años. La afición del Real Madrid caldeó el ambiente desde el primer minuto del encuentro. La situación hostil provocó que el conjunto azulgrana no se sintiera cómodo en ningún momento.

La situación fue más allá de aplausos, cánticos y pitos. En determinados momentos del choque se pudieron escuchar consignas como "tonto, tonto" a Mirotic, "puta Barça" e insultos como "rata" o "Judas" para el hispanomontenegrino, a quien no olvidan ni perdonan su fichaje por el cuadro catalán.

Multado

Lo peor no fue eso. Tras el partido, salieron a la luz unas imágenes del vestuario del Real Madrid antes del arranque del encuentro emitidas por la televisión del club. En ellas, el médico de la sección, Miguel Ángel López lanzaba una arenga para motivar a sus pupilos, pero lo hacía descalificando e insultando al FC Barcelona.

Mirotic tuvo un duro recibimiento en Madrid | FCB

Mirotic tuvo un duro recibimiento en Madrid | FCB

Mirotic tuvo un duro recibimiento en Madrid | FCB

"Vamos a jugar contra la mayor panda de ratas de toda la Euroliga", espetó el trabajador de la entidad de Chamartín. Palabras que evidentemente no sentaron nada bien a los azulgranas y que obligaron a López a pedir disculpas a la mañana siguiente. La Euroliga entró a investigar las palabras del médico.

Y este jueves ha anunciado su decisión. Miguel Ángel López ha sido sancionado con 15.000 euros de multa de acuerdo con el artículo 24.2.b) del Código Disciplinario de la competición. Se exponía a una multa de hasta 30.000 euros o un año de inhabilitación, pero sus disculpas sirvieron de atenuante.

El Madrid, también

La cosa no ha quedado ahí. La Euroliga ha sancionado también al Real Madrid, que se verá obligado a pagar 4.000 euros por los numerosos cánticos ofensivos de sus aficionados durante el encuentro.

Quien la hace la paga. Hay una fina línea entre la rivalidad y el desprecio por el otro equipo. Tanto el médico como los seguidores del Real Madrid la cruzaron holgadamente.