Merengadas

Zinedine Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Los 20 fichajes más bestias sobre la mesa de Zidane

El Real Madrid prepara una auténtica revolución de plantilla de cara a la próxima temporada

Pau Beya Acero

03.05.2019 18:48h

4 min

El Real Madrid está dispuesto a reventar el mercado el próximo verano. El conjunto blanco ha evidenciado esta temporada que tiene carencias en todas las líneas, lo que provocó que en pleno mes de marzo quedaran fuera de todas las competiciones. Después de cambiar dos veces de entrenador, Florentino Pérez se ve en la obligación de reforzar la plantilla y ha puesto hasta 20 nombres sobre la mesa de Zinedine Zidane. Todos ellos han salido a la luz a través de algún medio informativo. No son fichajes seguros, sino opciones.

Hay uno que está en negrita y subrayado: el de Kylian Mbappé. El futbolista del Paris Saint-Germain es el principal objetivo del Real Madrid. Lo tiene todo para heredar a Leo Messi en el trono del fútbol mundial y a sus 20 años ya es uno de los mejores del planeta. El principal impedimento es Nasser Al-Khelaifi, propietario del equipo parisino, que no está dispuesto a desprenderse del hombre que lidera su proyecto. Los de Chamartín, pero, lo intentarán hasta el último momento.

Kylian Mbappé en una acción con el PSG / EFE

Kylian Mbappé en una acción con el PSG / EFE

A falta de Mbappé, bueno sería Eden Hazard. El belga se ha dejado querer contínuamente por el club madrileño y es una debilidad de Pérez Zidane. Talento, desequilibrio, experiencia y gol. Lo tiene todo. Acaba contrato con el Chelsea en 2020, y el cuadro londinense no tendrá más remedio que venderlo el próximo verano por una cifra cercana a los 100 millones de euros.

Complementos a Hazard y Benzema

Con Hazard prácticamente atado, la dirección deportiva del Real Madrid desea incorporar a otro futbolista que se pueda complementar con el belga y con el gran referente blanco esta temporada, Karim Benzema. Debido a la versatilidad de ambos, podrían llegar tanto un extremo como un delantero centro.

Para ocupar la banda destaca, como cada verano, el nombre de Neymar JrFlorentino Pérez se encaprichó con él desde que el FC Barcelona se lo arrebató en 2013, y quiere que el brasileño un día u otro vista de blanco. Al-Khelaifi, aunque no dará facilidades para que se marche, no lo considera tan imprescindible como Mbappé. El plan es Sadio Mané, extremo muy veloz del Liverpool que gusta más a Zidane que al presidente. Los reds piden por él 150 millones de euros.

Sadio Mané disputa un balón con Stankovic / EFE

Sadio Mané disputa un balón con Stankovic / EFE

En la posición del hay dos grandes candidatos: Harry Kane Luka Jovic. El inglés tiene una calidad contrastada, un gran juego asociativo y un olfato goleador innato. El único problema es que el Tottenham, con Daniel Levy al frente, no lo dejará salir por menos de 200 millones de euros. El serbio, en cambio, es un fichaje de presente pero sobretodo, de mucho futuro. A sus 21 años ha brillado con el Eintracht de Frankfurt y podría salir del club alemán por una cifra cercana a los 70 'kilos'.

La otra gran revelación de la temporada en EuropaJoao Félix, también gusta mucho en el sí de la entidad de Chamartín. En su primera temporada como profesional, con solo 19 años, ha anotado 18 goles y ha repartido 11 asistencias. Además, puede jugar en todas las posiciones del ataque. Unas cualidades que obligan al Benfica a tasarlo en 120 millones de euros.

Pogba, el favorito

Mientras en las posiciones más ofensivas ha faltado talento, en el centro del campo no ha habido ideas. El rendimiento de KroosModric Casemiro ha dejado mucho que desear y por eso Zidane insiste con Paul Pogba. El francés es un privilegiado físico que puede ocupar cualquier posición del centro del campo. El Manchester United reclama 150 'kilos', aunque ese no es el principal problema. Las elevadas pretensiones del jugador (y de su agente) pondrían en peligro la escala salarial.

Paul Pogba lamentando una ocasión con el Manchetser United / EFE

Paul Pogba lamentando una ocasión con el Manchetser United / EFE

Algo que ha provocado que Florentino Pérez, paralelamente, active las alternativas al fichaje del francés. Al presidente blanco le gusta desde hace muchos años Christian Eriksen, centrocampista del Tottenham Hotspur. Como sucede con Hazard, su contrato acaba en 2020 y Daniel Levy deberá dejarlo salir si no renueva antes. Por el momento, cifra el precio de su traspaso en los 150 millones de euros. Son opciones más económicas Donny van de Beek, todocampista por el que el Ajax pediría '60' kilos, y Adrien Rabiot, que llegaría gratis a partir del 1 de julio.

Para la posición del pivote, en caso de que Zizou considere necesario reemplazar a CasemiroFlorentino Pérez tiene dos candidatos. El ideal sería N'Golo Kanté, un futbolista clave para el éxito de Francia en el Mundial. Es un auténtico pulmón, pero se antoja complicado que el Real Madrid pueda arrebatarle al Chelsea sus dos mejores jugadores el mismo verano. El plan es Tanguy Ndombelé, un mediocentro que ha brillado en su primera temporada con el Olympique de Lyon. Los franceses no lo pondrán nada fácil: lo tasan en 100 millones de euros.

Recambios para Marcelo y... ¿Varane?

En el apartado defensivo hay una posición en la que el Real Madrid cojea claramente: el lateral izquierdo. Marcelo ha bajado su nivel de forma preocupante y todo apunta que el próximo verano hará las maletas rumbo a Turín. El conjunto blanco cuenta con Reguilón, pero desea fichar a otro carrilero que compita con el canterano.

Durante muchos meses el preferido fue Júnior Firpo, del Betis. Su cláusula de rescisión de 50 millones de euros y su juventud (22 años) lo convertían en la mejor opción, pero sus constantes problemas físicos han creado muchas dudas en la entidad de Chamartín. El exazulgrana Grimaldo Ferland Mendy, también jóvenes, son dos muy buenas alternativas al español. Tampoco se puede descartar que Florentino se lance a por el fichaje de David Alaba, experimentado y polivalente defensa del Bayern de Múnich.

Una foto de Alejandro Grimaldo celebrando un gol con el Benfica

Una foto de Alejandro Grimaldo celebrando un gol con el Benfica

Por último, aunque el Real Madrid no pensaba reforzar el eje de la zaga tras la llegada de Eder Militao, la posible salida de Varane podría obligar a que llegara otro central. Los preferidos serían José María Giménez, del Atlético de Madrid, con una cláusula de 120 millones de euros, y Kalidou Koulibaly, imprescindible en el Nápoles. El precio de inicio que le pusieron los italianos fue de 150 'kilos'.

Evidentemente, de todos estos nombres, no llegarán todos. Ni siquiera la mitad. Pero de todos ellos han hablado Zinedine Zidane Florentino Pérez estos casi dos meses que llevan trabajando juntos. Ellos (y el mercado) acabarán de decidir. Fiche a quien fiche el Real Madrid, parece condenado a realizar la inversión más grande de su historia.

 

Hoy destacamos