Merengadas

''200 millones por Neymar'' o la pólvora mojada de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid se baja de barco de Neymar y apuesta por la juventud de Kylian Mbappé

Diana Velasco Silgado @missVel11

24.11.2019 15:08h

2 min

El culebrón Neymar se sigue emitiendo dos años después y cada capítulo parece ser mejor que el anterior. El brasileño recaló en el PSG con la intención de ser la estrella del equipo, sin embargo nunca con siguió su objetivo y un buen día decidió que quería marcharse.

Barça y Real Madrid entraron entonces a la puja por el futbolista carioca, quien finalmente continuó en el club parisino. Pero Neymar no se siente a gusto en su actual equipo y público es su deseo de regresar al Barcelona, de donde nunca debió haberse ido.

En esta ocasión, las opciones del Barça para recuperarle se facilitan sobremanera tras la retirada del Madrid en la lucha por el brasileño. Las causas principales de que a Florentino Pérez ya no le interese fichar a Neymar, no vienen dadas directamente por el jugador. El presidente merengue siempre ha admitido su admiración por Neymar e incluso intentó que llegara al Bernabéu antes de que éste fichara por el Barcelona.

Calidad versus precio

Pero a pesar de su talento, el de São Paulo tiene un precio de mercado desorbitado. Es cierto que el PSG estaba más por la labor de traspasar a Ney al Real Madrid, pues su relación con el club azulgrana no son las mejores. Sin embargo, al dirigente blanco no le salió bien la estrategia de vender a Modric, Keylor Navas y Casemiro al PSG, a cambio de Neymar.

Florentino Pérez ya no puesta por Neymar/ EFE
Florentino Pérez ya no puesta por Neymar/ EFE

En ese aspecto, el Barcelona en quien parte con clara ventaja al disponer de futbolistas como Dembelé o Griezmann, que sí serían tentadores en una hipotética negociación con el equipo del jeque.

Más allá del elevado coste que se plantea por el brasileño, para Florentino su fichaje supondría un gasto demasiado alto en cuanto al límite salarial del vestuario. El retroceso del Real Madrid en la puja por Neymar le ha supuesto allanar el camino de su máximo rival, pero Florentino así lo prefiere. Sus objetivos principales para hacerse con los servicios del brasileño no quedaban únicamente en las cualidades del jugador.

Una retirada a tiempo

Lograr que Neymar vistiese la camiseta merengue implicaba también asestarle una estocada al Barcelona, quien estudiaba la vuelta de su exjugador. Además de eso, dañaría a su mayor enemigo a nivel competitivo, pues futbolistas como Messi empujan para que Neymar regrese a casa y así ser otra vez un equipo potente en Europa.

El deseo explicito de Neymar siempre ha sido el de volver a Barcelona. Pero ante su malestar dentro del club parisino, el carioca habría aceptado recalar en el Madrid y cerrar un capítulo que nunca debió abrir.

Finalmente, Florentino se echó para atrás y puso la vista sobre otro jugador aún más prometedor: Kylian Mbappé. Las continuas lesiones de Neymar hacen dudar a sus posibles pretendientes, sin dejar a un lado su polémica vida fuera de los terrenos de juego.

Un mago del balón

Recién recuperado de su lesión, Neymar volvió a aparecer sobre el verde y lo hizo por todo lo alto. El talento del de São Paulo es innegable y pocos futbolistas pueden equipararse a él a día de hoy.

Durante el partido que enfrentó al PSG y al Lille el pasado viernes, Neymar se inventó un pase para Di María que dejo a todos con la boca abierta. El brasileño se marchó de tres contrarios con aparente facilidad, pero tras una diablura con los pies que pocos en el mundo podrían imitar.

La magia de Neymar sigue latente pese a sus continuas lesiones, y al Barcelona no le vendría nada mal repescarle ahora que el Madrid ya no es contrincante.    

 
Hoy destacamos