Merengadas

Florentino Pérez en un acto público del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto público del Real Madrid / EFE

Los 33 de Zidane o la limpieza más bestia de Florentino Pérez en el Real Madrid

El conjunto madridista tiene previsto un mercado especialmente movido en materia de salidas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.05.2020 18:54h

2 min

El Real Madrid es uno de los equipos al que menos le preocupa las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus. Y no porque sus números a nivel de ingresos no estén bajando en picado, sino porque Florentino Pérez sabe que es capaz de resolver esta situación a través de ventas. 

Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento / EFE

El conjunto madridista tiene en estos momentos hasta 33 futbolistas bajo su radar. Contando los jugadores de la actual plantilla y cedidos, Zinedine Zidane podría formar hasta tres alineaciones diferentes. Y eso, sin contar los fichajes previstos para el curso siguiente. Por tanto, este exceso de miembros del primero equipo es lo que dará margen de maniobra a la entidad merengue el próximo verano para sanear las cuentas, e incluso conseguir presupesto para algún movimiento estelar. 

Hasta 10 futbolistas en la rampa de salida

En este sentido, hay que destacar que la lista negra de Florentino Pérez está formada hasta por 10 futbolistas que tienen prácticamente asegurada su salida del conjunto madridista este verano. Además, el número podría incrementarse en función de las llegadas que se produjesen. 

Y a estos, hay que sumar que de los 14 futbolistas que tiene en préstamo actualmente el conjunto blanco (Lunin, Kubo, Odegaard, Ceballos, Achraf, Reguilón, Odriozola, Vallejo, Óscar Rodríguez, Soro, De Futos, Reinier, Javi Sánchez o Mayoral), solo el portero suplente y el noruego han demostrado que merecen tener una oportunidad de jugar en el Santiago Bernabéu. Por tanto, este verano se podría producir una auténtica revolución en la capital. 

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Los tres jugadores con más números de salir son lateral diestro Álvaro Odriozola, actualmente cedido en el Bayern Múnich, Gareth Bale y James Rodríguez. Jugadores que prácticamente no han tenido protagonismo a las órdenes del francés, y a los que el club quiere quitarse de encima. A estos se podría añadir también los internacionales Lucas Vázquez, Nacho Fernández, el delantero Mariano e incluso el cedido Dani Ceballos. Eso sí, con estos la urgencia no es tan alta. 

Por otra parte, si llega una buena oferta no se descarta la salida de Luka Jovic, después de su estrepitoso año como blanco. El gran fichaje del verano pasado, a cambio de 60 millones de euros, no ha conseguido en ningún momento aclimatarse al equipo ni al entorno. Tampoco se descarta una cesión. 

Modric y Marcelo, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Modric y Marcelo, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

En esta lista aparecen también dos vacas sagradas del vestuario, a los que se considera que su etapa en el Real Madrid debe darse ya por acabada. Se trata de Luka Modric y Marcelo. La entidad quiere darles una salida que haga justicia a su sacrificio por el club. Por tanto, aunque previsiblemente no se permitiría una salida a coste cero, la cantidad a ingresar no será demasiado elevada debido a la posibilidad de facilitar sus marchas por lo que han aportado.

Finalmente, existe el caso de futbolistas que se encuentra en la casilla de interrogante. Es el caso de Isco o Brahim. Solo saldrían si el club consigue refuerzos de garantías o si llega una buena oferta. Lo que es evidente es que se prevé un verano más que movido en el Santiago Bernabéu. Las pérdidas económicas, junto a la increíble extensión de la plantilla, comportará muchas ventas importantes. 

 
Hoy destacamos