Merengadas

Florentino Pérez durante un acto /REDES

Florentino Pérez durante un acto /REDES

332 millones o cómo Florentino Pérez estruja La Fábrica

El Real Madrid ha ingresado esa cantidad por los canteranos desde que Florentino volvió a la presidencia

Redacción Culemanía @culemanias

09.09.2020 19:40h Actualizado: 09.09.2020 19:46 h.

2 min

Florentino Pérez se mantiene a la expectativa en el mercado de fichajes. La ventana de traspasos lleva más de un mes abierta pero el Real Madrid todavía no ha realizado ninguna incorporación. Por el momento, la entidad de Chamartín está centrando todos sus esfuerzos en la operación salida.

Entre ventas y cesiones, el equipo blanco se ha deshecho de hasta 12 futbolistas, la gran mayoría de ellos canteranos. Con las ventas de AchrafÓscar RodríguezJavi Sánchez, Jorge de Frutos Dani Gómez, el Real Madrid ha ingresado 61,50 de ellos. Es menos de una quinta parte de lo que ha percibido la entidad de Chamartín vendiendo canteranos desde que Florentino Pérez regresó a la presidencia del club en 2009.

332

Y es que en total, a lo largo de estos 12 veranos que el magnate ha presidido la institución, el Real Madrid ha ingresado 332 millones con las ventas de futbolistas formados en La Fábrica. En total, sin contar cesiones, han salido 23 canteranos en los últimos 12 años. Solo tres han sido capaces de consolidarse en el primer equipo: NachoLucas Vázquez y Carvajal.

Álvaro Morata, en su etapa en la Juventus | EFE

Álvaro Morata, en su etapa en la Juventus | EFE

El que más dinero ha aportado a las arcas del Madrid es Álvaro Morata. Los blancos lo vendieron por 20 millones de euros a la Juventus en 2014, lo repescaron dos temporadas después por 30 y volvieron a darle salida en 2017 después de que el Chelsea pagara 66 millones de euros para hacerse con sus servicios.

La segunda venta más cara en lo que a canteranos se refiere es Achraf, traspasado al Inter este verano por 40 millones de euros. Marcos Llorente salió rumbo al Atlético de Madrid por 30 'kilos' en 2018. Jesé fue vendido al PSG en 2016 por 25 millones de euros y Raúl de Tomás se marchó al Benfica previo pago de 20 millones de euros. El resto de ventas no han superado los 15 millones.

Los recambios

Mientras salían canteranos, el Real Madrid fichaba jugadores de otros equipos que tampoco han dado el rendimiento que se esperaba. Un ejemplo es Odriozola, por quien la entidad de Chamartín pagó 30 millones de euros en 2018. Cortó la proyección de Achraf y ahora el marroquí está entre los mejores del mundo, mientras el ex de la Real Sociedad está en la rampa de salida. 

Odriozola durante un partido con el real Madrid /REDES

Odriozola durante un partido con el real Madrid /REDES

También fue muy cuestionada la marcha de Marcos Llorente, especialmente teniendo en cuenta que el Real Madrid fue corto de efectivos en el centro del campo toda la temporada pasada. Fede Valverde, Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos dieron la talla, pero el equipo blanco hubiera agradecido un quinto hombre de garantías.

Florentino Pérez hace caja gracias a los canteranos mientras derrocha lo que ingresa en el mercado de fichajes. Este verano ya ha hecho lo primero, pero todavía no ha puesto en marcha la segunda parte del plan. El tiempo corre en contra del Real Madrid: queda menos de un mes de mercado.

 
Hoy destacamos