Merengadas

Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido con el PSG / EFE

Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido con el PSG / EFE

400 millones, la locura que prepara Florentino Pérez por Mbappé

El presidente del Real Madrid buscará con todas sus fuerzas hacerse con el delantero del PSG

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.11.2019 19:34h Actualizado: 25.11.2019 12:31 h.

2 min

Poco a poco, el reinado tanto de Messi como de Cristiano Ronaldo, los dos jugadores que han dominado tanto a nivel de números como de títulos el fútbol mundial en los últimos dos siglos, está llegando a su fin. Y la mayoría de los analistas y exfutbolistas ya coinciden en el que será su digno sucesor: Kylian Mbappé.

El delantero francés de solo 20 años está destrozando todos los récords de celeridad en la Champions, donde ya se ha convertido en el jugador más joven en llegar a los 15 goles en la competición; y ha comandado a la selección francesa a levantar el Mundial en Rusia 2018. Además, suma ya tres ligas francesas consecutivas en el PSG y se está convirtiendo en la referencia ofensiva por encima de Neymar.

Sin embargo, la Ligue 1 y el Estadio de los Príncipes se le están quedando pequeños. Y él lo sabe. El galo es consciente que, para acabar de dar el paso definitivo en su carrera, el que le permita llegar a la cima mundial, necesita triunfar en una de las grandes ligas: Inglaterra o España.

Gran parte de las superpotencias mundiales se mantienen constantemente alerta sobre los pasos de Mbappé, a la espera de un gesto que haga que el PSG esté dispuesto a negociar con él. Pero sin duda, hay un equipo que está en la pole position de cara a fichar al delantero francés: el Real Madrid.

Mbappé a toda costa

El fichaje de Eden Hazard el pasado verano fue solo un parche por parte de Florentino Pérez. El gran deseo del presidente blanco era conseguir a Mbappé, pero al ver que se trataba de una operación imposible, apostó por el belga para acabar con las carencias a nivel de juego el conjunto blanco.

Sin embargo, el delantero francés siempre ha sido el gran deseo del madridismo. Y el presidente blanco no parará hasta conseguir traerlo al Bernabéu. Así, según ha comentado el medio francés Le Parisien, los blancos estarían dispuestos a pagar 400 millones por el delantero.

Nasser Al-Khelaïfi, junto a Florentino Pérez, en el palco del Parque de los Príncipes, de París / EFE

Nasser Al-Khelaïfi, junto a Florentino Pérez, en el palco del Parque de los Príncipes, de París / EFE

Sí, no habéis leído mal. 400 millones de euros. Aunque sí es verdad que se trata de una cifra inflada por la situación actual del mercado futbolístico, instaurado en la locura más absoluta y con traspasos estratosféricos y sueldos que asustan; la realidad es que si finalmente se diese está situación, estaríamos hablando de un antes y un después en los periodos de traspasos.

Desde el PSG siempre se ha defendido que Mbappé no está en venta y que quieren que sea el gran valedor de su proyecto. Sin embargo, 400 millones son muchos millones. Nadie en París querría desprenderse de su icono, pero una oferta así sería la primera tan elevada en la historia de este deporte, así que a Al Khelaifi no le quedaría más remedio que firmar el adiós de Mbappé.

De momento, se queda

No obstante, de momento todo son suposiciones. Ahora mismo, la situación parece más cercana a que Mbappé se quede en París el curso que viene, de acuerdo con la información de Julien Laurens, prestigioso periodista de ESPN.

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

Tendremos que estar pendientes de lo que sucede en los próximos meses, pero actualmente, ya nada puede sorprendernos en un mercado de fichajes que se ha convertido en una locura constante.

 
Hoy destacamos