Merengadas

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

500 millones y riesgo de lesión: Florentino Pérez se 'raja' con Neymar

Tras la inversión veraniega del club, el presidente del Real Madrid vuelve a ver frustrado el fichaje del brasileño

Claudia Granja @c_granjafranch

27.08.2019 17:08h

2 min

Neymar Jr. podría ser en las próximas horas, y si no hay un cambio radical en los acontecimientos, jugador del FC Barcelona, otra vez. La expedición azulgrana liderada por Javier Bordas, Òscar Grau y Eric Abidal se reunieron este martes con Leonardo, director deportivo del PSG y Nasser Al-Khelaïfi, para abordar la última oferta que el club catalán ha presentado por el jugador.

Una reunión de la que todavía no se conoce el resultado, aunque parece que Neymar está cada vez más cerca del club. Los guiños del jugador y su entorno a la entidad catalana han aumentado en los últimos días, el último Rivaldo con una publicación inédita, y pese a que el Real Madrid parecía haber tomado algo de ventaja, el brasileño volverá a escapársele, por segunda vez, a Florentino Pérez.

El mercado de verano ha sido ajetreado para la entidad de Chamartín. Más de 300 millones de inversión en una revolución que todavía no se ha visto en el verde y de la que solo destaca la llegada de Eden Hazard y Luka Jovic. Ni Pogba, ni Eriksenn, ni ninguna de las otras peticiones de Zinedine Zidane. 

Frustrado

Fichajes todavía por descubrir que condicionarán la economía del club en el futuro y que imposibilitan el fichaje de Neymar Jr. Florentino no puedo asumir ahora un fichaje que a cinco años costaría 500 millones de euros a la entidad. Tampoco convence en la totalidad de la zona noble del Bernabéu. Allí también se sabe, y aunque hagan oídos sordos, que el verdadero deseo del jugador es estar junto a Messi en el Barça.

Los contactos han existido, pero la calculadora refleja la realidad de un Madrid que tendrá que buscarse a otro Neymar. El fichaje estaba valorado en 150 millones de euros en cash más la inclusión de algún jugador como Gareth Bale, Vinicius Jr. o Keylor Navas. Todos ellos necesidades reales de club parisino. Pero más allá de las coincidencias entre ambos clubs a nivel de necesidades deportivas, las cuentas no salen. 

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Si la inversión sería de 150 'kilos' a estos habría que sumarles el sueldo del jugador. Cinco años de contrato a razón de unos 30 millones, que es lo que pedía, elevarían la cifra de su fichaje a casi 350 millones de euros. Una cifra demasiado elevada para lo que despierta Neymar en el madridismo. Todavía recuerda al Barça, quiere jugar allí y sus episodios polémicos generan muchas dudas, por no hablar de sus lesiones.

La estrategia

Con este escenario, Florentino se baja del barco. Parece que el empresario madrileño ha conseguido lo que ha querido. Aumentar el precio del jugador interesándose por él falsamente. Si Neymar acaba finalmente de azulgrana, la prioridad será Kyllian Mbappé. En Concha Espina saben de primera mano que el francés sí querría recalar en el Bernabéu y sería más fácil negociar el verano que viene.

El extremo es para muchos el jugador del futuro y será la baza que juegue ahora Florentino. 

 
Hoy destacamos