Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en el último adiós a Ángel Luis Heras / REALMADRID.COM

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en el último adiós a Ángel Luis Heras / REALMADRID.COM

700 millones de euros o la revolución más salvaje de Florentino Pérez

El Real Madrid tiene preparada una gran inversión para este verano

Redacción Culemanía

05.04.2019 11:14h

3 min

Florentino Pérez tiene en mente una renovación a fondo de la plantilla del Real Madrid. Para ello, el magnate español ha ido preparando una fuerte inversión que verá la luz este verano. Zinedine Zidane llegó al vestuario blanco hace un mes y quiere volver a tener opciones de títulos el próximo curso con una plantilla de garantías.

Como ya informó Culemanía, haciéndose eco de una información de Miguel Serrano en el programa La Prórroga de Gol, en que el tertuliano expuso que los blancos están dispuestos a gastar 700 millones de euros. Una inversión nunca vista para volver a tener la oportunidad de levantar la Champions League.

Gran inversión en la delantera

Gran parte de esos 700 millones se invertirían en la línea ofensiva, que ha sido la principal señalada de ese curso. La salida de Cristiano Ronaldo se ha notado más de lo que esperaban y ni Karim Benzman ni Gareth Bale han dado un paso adelante. Lo intentó Vinicius Júnior pero sin mucho éxito.

Por ese motivo se prevé una fuerte inversión por un crack internacional. Gustan mucho las dos figuras del PSG, Kylian Mbappé y Neymar Júnior, pero el magnate Al-Khelaifi difícilmente les dejará salir por menos de 300 millones de euros. La intención de los parisinos es mantener un curso más a la dupla pero todo puede ocurrir.

Neymar y Mbappé celebran un gol con el Paris Saint Germain / EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol con el Paris Saint Germain / EFE

El que está más próximo a incorporarse al Real Madrid es Eden Hazard. El extremo pide a gritos una salida del Chelsea y la presencia de Zidane en el banquillo blanco convencen mucho al entorno del belga. Desde Londres se da por hecho que los merengues deberán ofrecer unos 150 kilos.

También se barajan opciones de un nueve de garantías. Mauro Icardi, que saldrá seguro este verano del Inter de Milán, gusta mucho en el Santiago Bernabéu. Otro que convence es objetivo de los culés, Luka Jovic. Ambos podrían salir de sus clubes por una oferta alrededor de 50 millones de euros. En las últimas horas ha sonado el extremo del Liverpool, Sadio Mané. El senegalés no llegará a la capital por menos de 100 kilos. Florentino deberá rascarse el bolsillo.

Renovación de la medular

Si la delantera está señalada, el centro del campo tampoco se escapa. Toni Kroos y Luka Modric apuntan a dejar la disciplina merengue y se espera incorporar a otros centrocampistas que den juventud y energía. El mejor posicionado para verlo de blanco es Paul Pogba. En Manchester no ha encontrado su sitio y Zidane -su ídolo de infancia- sería uno de los grandes atractivos para jugar en el Barnabéu. Su precio es de más de 100 millones.

Una foto de archivo de Paul Pogba / EFE

Una foto de archivo de Paul Pogba / EFE

También desde Francia podrían llegar dos refuerzos jóvenes y muy prometedores. Adrien Rabiot, apartado del PSG, podría llegar gratis pero la prima de contrato sería muy elevada. Una inversión más grande -unos 50 kilos- se debería hacer para traer a Ndombelé, pivote del Olympique de Lyon. El de 22 años pide a gritos ir a un grande.

Tampoco se descartan otros nombres menos prioritarios como Christian Eriksen, del Tottenham Hotspur, o Pjanic, de la Juventus de Turín. Ambos claves en sus clubes -que no tienen necesidad de vender- tendrían que ofrecer bastante dinero para verlos en el verde madrileño.

Se empieza a mover la defensa

Por el momento el único fichaje confirmado es el de Eder Militao, central del Oporto. Los blancos han pagado 50 millones de euros y el mes de julio ya será merengue. El otro gran objetivo es un lateral izquierdo que sustituya a Marcelo. El favorito es Júnior Firpo, del Real Betis, que desea en jugar en el club blanco.

Eder Militao celebra un gol con el Oporto / EFE

Eder Militao celebra un gol con el Oporto / EFE

De este verano no pasa. Florentino Pérez quiere volver a ilusionar a la afición y para hacerlo tiene preparados 700 millones de euros. Se esperan grandes inversiones que hagan olvidar esta temporada desastrosa que están firmando en la capital.

 

Hoy destacamos