Merengadas

Zinedine Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

La absurda lesión que agrava el drama de Zidane en el Real Madrid

El técnico madridista no podrá contar durante un tiempo con uno de sus jugadores más fiables

Redacción Culemanía @culemanias

21.11.2019 18:34h Actualizado: 25.11.2019 12:26 h.

2 min

Nuevo contratiempo para Zinedine Zidane en el Real Madrid. Tras un difícil inicio de temporada, donde en prácticamente tres meses más de diez jugadores tuvieron que pasar por la enfermería; los problemas físicos han vuelto. Pero esta vez, de la forma más absurda posible.

Lucas Vázquez, uno de los jugadores más utilizados y fiables por el técnico francés, ha vuelto a caer lesionado a consecuencia de una fractura en la falange distal del primer dedo del pie izquierdo. Aunque permanece pendiente de evolución, podría perderse varias semanas y no reaparecer hasta después del parón navideño, por lo que se perdería los ocho próximos partidos oficiales del Real Madrid: seis de Liga y dos de Champions.

Una foto de Lucas Vázquez con Zinedine Zidane / EFE

Una foto de Lucas Vázquez con Zinedine Zidane / EFE

Las lesiones muchas veces son acciones imprevisibles. Actos que, aunque estés en buena forma física, pueden ocurrir y dejarte en el dique seco durante semanas. Pero este no es el caso del internacional español, que estará lejos de los terrenos de juego por una causa mucho más absurda.

Le cayeron unas pesas encima

La causa de la lesión de Lucas Vázquez no pudo ser más desafortunada. El internacional se encontraba en el gimnasio haciendo trabajo extra cuando se le cayó una pesa en el pie, que le produjo esa fractura en el primer dedo de su pie izquierdo.

Aunque se ha considerado siempre un jugador inmune a problemas físicos, hay que destacar que no se trata del primer contratiempo del extremo esta temporada. Ya sufrió otra lesión muscular que le tuvo un tiempo alrededor de un mes apartado, también durante un parón de selecciones. 

Oportunidad para su competencia

Ya dicen que no hay mal que por bien no venga. Y es que la lesión de Lucas coincide con la irrupción de un Rodrygo que contará con más oportunidades para demostrar todo su talento a Zidane.

Vinicius, bajo la oscuridad del banquillo del Real Madrid / EFE

Vinicius, bajo la oscuridad del banquillo del Real Madrid / EFE

Por otra parte, la competencia directa del extremo también se verá favorecida por este hecho. Así, jugadores que no tienen un sitio asegurado en las convocatorias, como el caso de un Bale que regresó este jueves a los entrenamientos envuelto en la polémica, un Vinícius que ya ha sido descartado en más de una ocasión e incluso un Brahim desaparecido tendrán nuevas oportunidades de convencer al técnico francés.

 
Hoy destacamos