Merengadas

Una foto de Zinedine Zidane durante un entrenamiento del Real Madrid / RM

Una foto de Zinedine Zidane durante un entrenamiento del Real Madrid / RM

Acusan a un crack del Real Madrid de fingir una lesión

El portero belga mantiene la incógnita absoluta respecto a sus molestias que, tras el regreso de Zidane, le han impedido jugar

Claudia Granja @c_granjafranch

23.04.2019 10:46h

2 min

Se viven días de luces y sombras en el Real Madrid. Meses de dudas e incertidumbre por la falta de competitividad de un equipo acostumbrado a ganar, al que se suman episodios internos muy cuestionables. El último, la extraña lesión de Thibaut Courtois.

Desde que regresó Zinedine Zidane al banquillo blanco, el belga no ha podido participar en ningún partido por unas molestias musculares. Ocurrieron después del parón de selecciones, pero el belga ya había sido relegado al banquillo por el técnico galo semanas antes. No hay parte médico esclarecedor y la titularidad de Keylor por encima de Thibaut despierta muchas teorías.

Thibaut Courtois lamenta un gol encajado con el Real Madrid / EFE

Thibaut Courtois lamenta un gol encajado con el Real Madrid / EFE

El carácter de Zidane llama a la calma, pero todos saben que el costarricense es el favorito del técnico galo y no saldrá de su idea. Cuestionado por la ausencia de Courtois respondió: "No se encuentra bien. No es solo una molestia, sino dos o tres. Mejora de una, pero empeora en otras. Mejor no arriesgar" en la rueda de prensa previa al partido frente al Leganés del pasado lunes. 

Las diferencias

Courtois fue la apuesta personal de Florentino Pérez bajo palos de esta temporada. Su suplencia con Julen Lopetegui abrió el debate que se cerró posteriormente con Solari, pero los plenos poderes de Zidane al mando del equipo --cedidos por el presidente-- han reabierto una historia que va para largo. En el debut de su segunda etapa en el Santiago Bernabéu, Zidane volvió a elegir a Keylor como titular. El portero de la tres Champions. Y así ha sido hasta ahora. 

Desde el club, y especialmente Zidane, no esconden las dudas que generan las molestias musculares del belga. La temporada está a punto de acabar, con nada en juego, y no se arriesgará con el jugador, pero el escenario es difícil y tenso. Algunos apuntan que a Thibaut no le habría sentado nada bien el regreso a la suplencia. Se le prometió ser el portero titular del Madrid y ahora ve como sus opciones han menguado con el regreso del francés a la dirección del equipo. 

Una foto de archivo de Keylor Navas y Thibaut Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Una foto de archivo de Keylor Navas y Thibaut Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

La convivencia bajo palos se ha convertido en uno de los puntos calientes del vestuario que, además, también calienta la presencia de Luca Zidane, quien debutó ante el Huesca y del que no se descarta que pueda jugar otro partido antes de finalizar la temporada. Es el hijo del entrenador, por mucho que le pese a Zidane, y sus actuaciones se analizarán con lupa.

Sin parte médico oficial, ni presencia activa y regular en los entrenamientos ni convocatorias, Courtois es el nuevo caso pendiente de Zidane en el vestuario. Un caso difícil de manejar del que deberá mostrar su lado más conciliador.  El descontento del jugador es evidente y los rumores se ciernen sobre un fichaje muy cuestionado y señalado en los fracasos del Madrid esta temporada del que apuntan que estaría meditando su futuro. 

 

Hoy destacamos