Merengadas

Florentino Pérez saludando a aficionados del Real Madrid / Twitter

Florentino Pérez saludando a aficionados del Real Madrid / Twitter

Acusan a Florentino Pérez de soborno por sus negocios turbios en Sudamérica

Según un informe de Villarejo, el presidente blanco financió la oposición de Guinea Ecuatorial

Redacción Culemanía @culemanias

11.03.2019 13:31h

1 min

El comisario José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017 acusado por pertenencia a una organización criminal, ha vuelto a hablar. Esta vez ha sido para acusar al empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de pagar presuntamente sobornos a políticos sudamericanos financiar a la oposición de Guinea Ecuatorial.

La información de Voz Pópuli se centra en unos informes elaborados en 2012 por Cenyt, propiedad del ex comisario, en el que el presidente blanco financió a Severo Moto, principal opositor del dictador Obiang Nguema. Según este informe, la relación entre el empresario propietario de ACS y el opositor guineano tuvo su origen en la mujer del empresario, María de los Ángeles Sandoval. La esposa del presidente y Moto habían coincidido en la juventud en Bata.

Acusación sobre a la ciudad deportiva

 “Florentino Pérez ha venido financiando a Moto desde 1998, aumentando la ayuda a partir de que consiguió una importante suma con la irregular recalificación de la Ciudad Deportiva del Madrid por el Ayuntamiento de Madrid en 2008”, destaca también el informe que fue requisado por la policía.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante una rueda de prensa / EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante una rueda de prensa / EFE

El documento añade que esta operación es “la misma infraestructura con la que habitualmente soborna a políticos en Sudamérica, esto es el despacho llamado Intertrust-International Management & Trust Copr, de Panamá”. También fue el vínculo entre Obiang y Severo Moto para llegar un pacto de no agresión. “Le daría un lugar en su futuro Gobierno [a Severo Moto]”, sentenciaba el dossier.

Vínculo con el vicepresidente chino

El informe en el que se centra la información de Voz Pópuli también recoge que el mandatario del Real Madrid puso en contacto a Mbega Obiang y a máximos dirigentes chinos. Concretamente con Rong Zhijian, dueño del conglomerado industrial Citic y del Grupo Guoan, uno de los empresarios más ricos de la China.

 

Hoy destacamos