Merengadas

Van de Beek celebrando un gol en un partido contra el Chelsea / EFE

Van de Beek celebrando un gol en un partido contra el Chelsea / EFE

El Ajax abre las puertas a Van de Beek (y espera al Real Madrid)

Los holandeses rebajan el precio de uno de sus jugadores franquicias esperando a los grandes

Redacción Culemanía @culemanias

08.06.2020 12:54h Actualizado: 08.06.2020 13:12 h.

2 min

El Ajax de Ámsterdam es mundialmente conocido por ser una de las mejores canteras del mundo del fútbol. En los últimos años han formado figuras mundiales como Matthijs de Ligt o Frenkie de Jong, ambas vendidas por un alto precio. También destacan por el trato a sus jugadores. Son conscientes que la Eredivisie no es una gran liga y facilitan la salida de esos futbolistas que piden a gritos el salto a un grande.

Este verano se irá Hakim Ziyecht al Chelsea --ya anunciado-- y podrían seguir el camino del delantero dos figuras del vestuario: André Onana y Donny van de Beek. El mediapunta holandés es la noticia de las últimas horas tras conocerse que el club ajacied le ha abierto las puertas de salida.

Van de Beek jugando con el Ajax / EFE

Van de Beek jugando con el Ajax / EFE

Van de Beek fue uno de los nombres que sonaron para dejar el Johan Cruyff Arena el pasado verano. El Ajax no quería despedirse de él junto a De Ligt y De Jong. Le prometieron que al cabo de una temporada escucharían ofertas y así lo han hecho. Según informa Times, su precio de traspaso será de 55 millones de euros debido al coronavirus.

Esperando al Madrid

El mediapunta de 23 años sonó el pasado verano para reforzar la plantilla del Real Madrid. Era uno de los escogidos de Zinedine Zidane pero, tras las inversiones de Florentino Pérez --superiores a los 300 millones de euros--, decidieron posponer esa operación. Incluso se llegó a un acuerdo verbal entre ambos equipos.

En un inicio, los holandeses pedían más de 60 kilos por Van de Beek. Ahora están dispuestos a rebajar ese precio para obtener liquidez y superar la crisis derivada del coronavirus. En la capital no se espera que los blancos vayan a por él pues tienen otras prioridades, como la delantera o Eduardo Camavinga.

El United, el mejor rival de los blancos

Últimamente, cuando el Real Madrid se interesa por un jugador aparece inmediatamente el Manchester United. En las últimas semanas sucedió con Erling Haaland o Eduardo Camavinga. Ahora en Inglaterra apuntan que los de Old Trafford no tendrían problemas de abonar ese traspaso.

 

El plan de los reds es rebajar esos 55 millones de euros y abrirle las puertas de salida a Paul Pogba, cuya salida se ha complicado. Si Florentino Pérez no reacciona en los próximos días y se reactiva la opción Van de Beek, el mediapunta se irá a la Premier League para intentar reflotar al histórico equipo.

 
Hoy destacamos