Merengadas

Luka Modric, uno de los positivos por coronavirus en el Real Madrid / EFE

Luka Modric, uno de los positivos por coronavirus en el Real Madrid / EFE

Alarmas en el Real Madrid por un brote de coronavirus

La entidad merengue, a la expectativa de conocer los nuevos contagios en la plantilla

Ángel Álvarez

16.12.2021 11:32h Actualizado: 16.12.2021 12:22 h.

1 min

Alerta roja en el Real Madrid. La sexta ola de coronavirus continúa azotando al territorio español, lo que ha provocado un incremento en los contagios durante las últimas semanas. La situación ha llegado a territorios del fútbol, siendo el Real Madrid uno de los primeros afectados. En un principio anunciaron que Luka Modric y Marcelo dieron positivo en la mencionada enfermedad, pero todo parece indicar que la cifra podría ser mucho más grande.

Luka Modric, durante el derbi contra el Atlético de Madrid / EFE

Luka Modric, durante el derbi contra el Atlético de Madrid / EFE

De acuerdo a la información compartida por la Cadena COPE, la entidad merengue estaría por confirmar en las próximas horas que hay más contagios en la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti. La citada fuente detalla que el entrenamiento matutino ha sido aplazado hasta a las 16:30 de la tarde, para así conocer los resultados de las pruebas PCR que han realizado a los futbolistas. Algunas fuentes, como Voz Populi, afirman que podrían existir hasta cinco positivos nuevos en el equipo.

Esos contagiados no podrán estar presentes, por lo menos, durante los próximos partidos ligueros contra el Cádiz (19 de diciembre, 21:00 horas) y Athletic Club (22 de diciembre, 21:30 horas). La única manera en la que el Real Madrid logre pedir el aplazamiento del primer enfrentamiento es que la cantidad de bajas impida tener el límite establecido por la Liga, que indica que el mínimo es 13 futbolistas sanos (cinco deben tener ficha del primer equipo), por lo que de momento se deberán realizar esos compromisos.

Ancelotti en el banquillo del Madrid / EFE

Ancelotti en el banquillo del Madrid / EFE

Golpeados por el Covid-19

No sería la primera vez que el Real Madrid llega a sufrir numerosas bajas por positivos de coronavirus. Durante la temporada anterior, el conjunto madrileño no pudo contar en algunos tramos con los siguientes jugadores: Mariano, Lunin, Militao, Casemiro, Hazard, Jovic, Nacho, Ramos, Varane y Valverde. Esa situación provocó que el equipo tuviera muchas complicaciones al momento de afrontar los tramos más difíciles de la 2020-21, en donde no lograron conquistar ningún título.

 
Hoy destacamos