Merengadas

Los jugadores del Real Madrid, abatidos tras caer contra el Alcoyano | EFE

Los jugadores del Real Madrid, abatidos tras caer contra el Alcoyano | EFE

El 'Alcoyanazo' se cuela en la historia negra de Florentino Pérez

El equipo valenciano de Segunda B dio la sorpresa y se cargó al Real Madrid a primeras de cambio de la Copa del Rey

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.01.2021 23:57h

2 min

La magia de la Copa del Rey volvió a hacer acto de presencia en Alcoy. Ya lo dice el propio lema del equipo valenciano: "Tienes más moral que el Alcoyano". El club, que milita actualmente en Segunda B, protagonizó una sorpresa mayúscula al eliminar al todopoderoso Real Madrid a primeras de cambio del torneo del KO. 

Los hombres de Zidane no se encontraron cómodos en ningún momento, ante un rival que luchó y evidenció que ese era, para ellos, el partido más importante de la temporada. Con trabajo e ilusión se cargaron a los de Chamartín en la prórroga. El guardameta José Juan tuvo un papel determinante. Y la épica se alineó con el Alcoyano cuando, a pocos minutos para el final del tiempo extra, y con un hombre menos, consiguieron el tanto de la victoria. La poca afición que pudo entrar al Estadio Municipal El Collao explotó de júbilo, así como el banquillo local. 

El Alcoyano se carga al Real Madrid de la Copa EFE

El Alcoyano se carga al Real Madrid de la Copa EFE

Un Alcoyonazo que ya forma parte de la historia negra de Florentino Pérez. Una humillación que recuerda precisamente a la del Alcorconazo, cuando en dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2009/2010, los merengues se llevaron una goleada por 4-0 fuera de casa, y no pudieron remontar la eliminatoria en el Bernabéu. 

Los aficionados madridistas se están acostumbrando en los últimos años a ver cómo su equipo se lleva grandes goleadas. Siempre, con Florentino Pérez en el palco. Cómo olvidar el 2-6 del Barça en el feudo blanco en 2009; la manita culé el año siguiente en el Camp Nou; el 4-0 que les endosó el Atlético de Madrid en 2015 o la degradante derrota en la Champions de 2019 ante el Ajax, tras caer en casa por un claro 4-1. Derrotas que demuestran que el Real Madrid está en crisis

El proyecto, en duda

En este sentido, se trata de una debacle que pone en duda todo el proyecto de Florentino Pérez. Empezando por el banquillo, con un Zidane cada vez más discutido y al que, si los triunfos no le acompañan, queda en evidencia. Se está echando en falta gestión de vestuario, y la valentía de dar oportunidades a sus jóvenes promesas y deshacerse de pesos pesados que ya no dan la talla. 

Y es que precisamente esta derrota llega en una semana donde el Real Madrid, por culpa del técnico francés, se ha visto obligado a permitir las cesiones de Luka Jovic o Martin Odegaard. Dos jugadores que triunfaron por Europa, demostraron condiciones evidentes, pero no se encontraron con oportunidades en Chamartín. 

Florentino Pérez observando a Zidane / EFE

Florentino Pérez observando a Zidane / EFE

Tras el desastre en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, al conjunto blanco solo le queda una Liga en la que va a ser casi imposible destronar al Atlético; y una Champions League que, visto el nivel que están demostrando, tienen prácticamente imposible. 

Florentino Peréz ya prepara fichajes bomba, como Mbappé, Haaland o Alaba, para reconstruir a un equipo sin alma y sin fútbol. Para eso, deberá esperar a verano. Y antes, podría arriesgarse a un curso vergonzoso, con el Madrid abatido y paseándose por los campos sin la posibilidad de disputar algún trofeo. El Alcoyonazo puede ser el principio del fin. 

 
Hoy destacamos