Merengadas

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid, está convencido de que ha llegado su hora de ganar en el Camp Nou / EFE

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid, está convencido de que ha llegado su hora de ganar en el Camp Nou / EFE

Los aliados tapados de Ancelotti en su racha con el Madrid

El entrenador italiano tiene un gran equipo técnico que le respalda

Carlos Medina @camebe27

10.12.2021 17:53h

2 min

Es innegable que el Real Madrid está cosechando una buena dinámica gracias a los resultados de los últimos encuentros. Son varios los futbolistas que están acaparando todas las portadas. El equipo de Carlo Ancelotti es líder de la Liga y ha quedado primero en la fase de grupos de la Champions League.

Es cierto que el Real Madrid no está haciendo un juego brillante, pero le es suficiente para sacar los partidos adelante. Esta buena racha es gracias a los aliados tapados del entrenador italiano del conjunto merengue.

Fundamental la llegada de Pintus

La gran figura del equipo de Ancelotties sin duda Pintus, el responsable de la preparación física, que regresó este pasado verano al Madrid. La temporada pasada el equipo blanco sufrió una gran cantidad de lesiones, algo similar a lo que está sufriendo el Barça esta campaña.

Primera sesión de pretemporada con Pintus / Real Madrid

Primera sesión de pretemporada con Pintus / Real Madrid

Con la llegada de Pintus parece que esto está cambiando. Evidentemente Hazard y Bale siguen con la misma dinámica de lesiones, pero el resto del equipo está físicamente mucho mejor. Las lesiones se han rebajado y el equipo trabaja mucho mejor. El club blanco tenía muy claro que la llegada de Ancelotti tenía que estar acompañada a la de Pintus.

Es muy importante que un equipo que juega todas las competiciones tenga una buena plantilla de preparadores físicos. Pintus se ha traído a sus mejores ayudantes. Sebastien Devillaz y Giuseppe Bellistri son los hombres encargados de ayudar a Pintus.

El hijo de Carlo Ancelotti es una pieza clave

Otro de los nombres ocultos que está siendo clave en la racha del Madrid es el de Davide Ancelotti. Su apellido lo dice todo. Es el hijo del técnico italiano. Su labor está siendo excelente, tanto que se ha convertido en el mejor ayudante de Carlo Ancelotti. Sin duda alguna el Real Madrid ha cambiado la cara tras la llegada del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti dando indicaciones en el Madrid-Rangers / EFE

Carlo Ancelotti dando indicaciones en el Madrid-Rangers / EFE

Una pieza prácticamente imprescindible dentro de este organigrama es la de Llopis. El preparador de porteros es uno de los grandes responsable del gran nivel de Courtois. El portero belga está en el mejor momento de su carrera.

Una de las cosas positivas que ha aportado el preparador de porteros es que ha enriquecido el juego de pies del meta merengue. En el pasado Courtois ha tenido varios sustos debido a su poca habilidad con el balón en los pies.

 
Hoy destacamos