Merengadas

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol ante el Alavés | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol ante el Alavés | EFE

La alineación del Real Madrid contra el Levante para Biwenger y Comunio

El equipo blanco tratará de superar al cuadro 'granota' para seguir vivo en la lucha por la Liga

29.01.2021 19:55h

2 min

El Real Madrid, a la caza del Atlético. Con la eliminación en la Copa del Rey y la lejanía de la Champions League, la Liga se presenta como el objetivo más realista para el equipo dirigido por Zinedine Zidane. La entidad de Chamartín se encuentra a siete puntos del conjunto colchonero, aunque con un partido más que los de Simeone.

El cuadro blanco se medirá al Levante en Valdebebas este sábado. Más allá de la trascendencia que tendrá el duelo en la lucha por la Liga, será un choque que marque el desarrollo de la jornada en Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy. Los futbolistas del Real Madrid ocupan una parte considerable del presupuesto y es vital acertar con ellos.

El once de Zidane

El partido de la entidad de Chamartín contra el Levante estará marcado por las bajas en el conjunto local. Hasta seis futbolistas del equipo de Zidane se perderán el duelo por lesión: Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Fede Valverde, Lucas Vázquez Rodrygo. Este cúmulo de bajas hace más sencillo el pronóstico del once de los blancos frente a los granotas.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol contra el Celta / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol contra el Celta / EFE

Todo parece indicar que el Real Madrid tratará de batir al Levante con Thibaut Courtois en portería; Álvaro Odriozola, Raphael Varane, Eder Militao Ferland Mendy en defensa; Casemiro, Luka Modric Toni Kroos en la medular; con Marco Asensio, Eden Hazard Karim Benzema en el frente de ataque.

De esta forma, Zidane (o, en su defecto, Bettoni) introduciría únicamente un cambio respecto de la alineación que se impuso al Alavés en Mendizorroza la pasada semana: Odriozola reemplazará a Lucas Vázquez, con molestias en el psoas.

Posiciones calientes

La realidad es que la retahíla de bajas da pocas opciones al Real Madrid de sorprender con la alineación. Marcelo podría entrar al once desplazando a Mendy a la derecha, algo que Zizou ya ha hecho más ocasiones esta temporada. Sin embargo, lo hizo porque Odriozola también estaba lesionado.

Marcelo jugando un partido con el Real Madrid / EFE

Marcelo jugando un partido con el Real Madrid / EFE

Futbolistas como Isco Vinicius también podrían formar parte del once, pero se antoja improbable. Sin Copa y con un partido a la semana hasta mediados de febrero, es difícil pensar que Zidane vaya a aplicar rotaciones. Sobre todo teniendo en cuenta la situación que atraviesa el Real Madrid en Liga.

 
Hoy destacamos