Merengadas

Zidane en la rueda de prensa previa al choque contra la Real Sociedad / EFE

Zidane en la rueda de prensa previa al choque contra la Real Sociedad / EFE

Alta tensión con Zidane para el Real Madrid-Real Sociedad (y no es solo por Bale)

El jugador que acaparará todas las miradas en el Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

22.11.2019 21:35h

2 min

El lío de Gareth Bale y el lema en la bandera de Gales ha monopolizado la actualidad informativa en Madrid estos últimos días. La frase "Gales. Golf. Madrid. En ese orden" no sentó nada bien al madridismo. Por mucho que fuera una respuesta a las palabras de Pedja Mijatovic, un gran sector de la afición se lo tomó como una burla. Y no es para menos.

Con la polémica aún en el ambiente, el Real Madrid recibirá este sábado a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu con la intención de confirmar las buenas sensaciones con las que se marchó al parón de selecciones. Las goleadas ante Galatasaray (6-0) y Eibar (0-4) insuflaron confianza al madridismo.

Regreso

Gareth Bale no será el único protagonista del compromiso contra el cuadro txuri-urdin. Tanta o más atención que el galés acaparará Martin Odegaard, futbolista que pertenece al Real Madrid pero que actualmente juega cedido en el equipo de San Sebastián. Fue Zidane quien prescindió de él en verano. El noruego tendrá una gran oportunidad para reivindicarse.

Odegaard, en un partido con la Real Sociedad | EFE

Odegaard, en un partido con la Real Sociedad | EFE

En DonostiOdegaard ha encontrado la regularidad y confianza que tanto necesitaba. Tras un buen año en el Vitesse, el centrocampista nórdico se ha convertido en imprescindible para Imanol Alguacil. Completó los primeros once choques de la temporada, en los que fue el líder de la Real Sociedad junto con Oyarzabal.

Pese a que se perdió los dos últimos compromisos por una lesión en el talón, Odegaard ha sido uno de los futbolistas más destacados de este arranque de temporada. Sus dos goles y tres asistencias, sus regates, su visión de juego y su depurada técnica le han convertido en una de las grandes sensaciones del continente.

La gran esperanza

El futbolista noruego llegó a la entidad de Chamartín en enero de 2015, cuando solo tenía 16 años. En aquel momento era uno de los jugadores más prometedores del continente. Tras dos años decepcionantes en el Real Madrid Castilla, en los que apenas tuvo continuidad, salió cedido al Heerenveen en enero de 2017.

Odegaard entrando en un partido por Cristiano Ronaldo / EFE

Odegaard entrando en un partido por Cristiano Ronaldo / EFE

El curso y medio en el cuadro holandés y, en especial, la última temporada en el Vitesse, le sirvieron para ganar confianza y demostrarse a sí mismo que, pese a su mala etapa en el filial blanco, seguía teniendo aptitudes de sobras para triunfar en la élite. Este arranque de campaña, con la camiseta de la Real Sociedad, lo está confirmando.

Tras anunciarse su primera cesión, con solo 18 años, parecía que hablar de Martin Odegaard era hablar de un juguete roto, el enésimo en la historia del Real Madrid. Dos temporadas y media después, con 20, estamos hablando de una de las grandes promesas del fútbol europeo. El futbolista noruego tratará de exhibir su calidad y de demostrarle a Zidane que se equivoca este sábado.

 
Hoy destacamos