Merengadas

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

La alternativa de Florentino Pérez al fichaje de Pogba

El presidente del Real Madrid cuenta con un 'plan B' si finalmente no puede cerrar el traspaso del futbolista francés

Pau Beya Acero @pbeya96

01.08.2019 22:21h

2 min

El Real Madrid ha realizado seis fichajes y ha invertido 303 millones a lo largo del verano, pero de momento no ha servido para nada. En los cinco encuentros de la pretemporada la entidad de Chamartín ha evidenciado que sigue teniendo los mismos problemas que el pasado curso: endeblez defensiva, falta de acierto de cara a puerta y, sobre todo, un centro del campo incapaz de imponerse a ningún rival.

El cuadro blanco va a la caza de un mediocampista que pueda mejorar el rendimiento de Kroos, Modric Casemiro desde que empezó el verano. El deseado de Zinedine Zidane es Paul Pogba, futbolista de 26 años que milita en el Manchester United. Podría adaptarse a cualquiera de las tres posiciones del centro del campo, por lo que se trataría de un refuerzo ideal.

Tic-tac

Como hemos informado en numerosas ocasiones, el principal problema del Real Madrid para afrontar esta operación han sido las constantes negativas de los red devils a desprenderse del centrocampista francés. Solskjaer ha repetido por activa y por pasiva que lo considera la piedra angular de su proyecto y no está dispuesto a perderlo.

Una foto de Paul Pogba durante un partido con el Manchester United / Twitter

Una foto de Paul Pogba durante un partido con el Manchester United / Twitter

El precio que le pone el Manchester United es de 180 millones de euros. El conjunto blanco, como mucho, podría llegar a pagar 150. Las negociaciones se están desarrollando de forma muy lenta y, si algo no tiene la entidad de Chamartín, es tiempo: el mercado en la Premier League se cierra dentro de una semana, el 8 de agosto.

A partir de ese día, los equipos ya no podrán inscribir a ningún jugador nuevo, aunque sí podrán venderlo. Es decir, para que el Real Madrid siga con opciones de fichar a Pogba hasta el cierre del mercado, los red devils deberían incorporar antes a un futbolista que pueda reemplazarlo. Según The SunMilinkovic-Savic está cerca, pero el tiempo corre en contra del Manchester United. Y del Madrid.

Alternativa

Ante la dificultad que reviste el fichaje del centrocampista francés, Florentino Pérez cuenta con otra alternativa para reforzar la medular, que es la verdadera prioridad de la entidad de Chamartín. Según informó De Telegraaf, se trata de Donny van de Beek, jugador de 22 años del Ajax que fue una de las grandes revelaciones de la última edición de la Champions League.

Anotó 17 goles y dio otros 10 la pasada temporada. El Real Madrid lo recuerda por la exhibición que dio en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de los octavos de final. Está tasado en unos 60 millones de euros y gusta mucho a la directiva. No tanto a Zidane, que sigue en sus trece de esperar a Pogba hasta el último momento.

La guerra está servida. Florentino Pérez no piensa perder la cabeza por el centrocampista francés, pero Zizou no quiere a otro que no sea él. Van de Beek, en la recámara por si finalmente Pogba acaba resultando imposible.

 
Hoy destacamos