Merengadas

Una foto de Paul Pogba durante un partido con el Manchester United / Twitter

Una foto de Paul Pogba durante un partido con el Manchester United / Twitter

La alternativa de Florentino Pérez al fichaje preferido de Zidane

La negativa del club inglés pone en jaque la operación y el Madrid ya anota un posible sustituto para el francés

Redacción Culemanía

25.06.2019 16:57h

1 min

Fue y es una de las peticiones expresad de Zinedine Zidane cuando firmó su nuevo contrato como entrenador madridista. La revolución correría a su cargo. Un cambio fomentado en nuevos fichajes, casi todos galácticos, en los que incluyó un nombre que marcó en mayúsculas: Paul Pogba.

El deseo del jugador es llegar al Santiago Bernabéu para encontrarse con un técnico al que considera una leyenda. Las dos partes están de acuerdo, pero el United rehúsa deshacerse de su jugador insignia. Pese a que Solskjaer, el técnico de los red devils, le quiere en la plantilla, tampoco quiere retener a nadie a disgusto. La negativa del francés a continuar es oficial, y el entrenador noruego considera que su venta podría sufragar otros fichajes que igualarían su rol en el equipo.

El tapado

Las negociaciones continúan abiertas, pero la paciencia del Madrid tiene un límite y ante las dificultades que está poniendo el club inglés, la dirección deportiva blanca ya ha anotado otro nombre para la demarcación de un fichaje que podría no producirse y que va camino de ser otro de los culebrones del verano.

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter El fichaje de Fabián Ruiz es más viable que el de Pogba  Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros. Es decir, 100 ‘kilos’ menos de lo que pide el Manchester por Pogba y; 50 millones menos de lo que registra el francés en este mismo portal, especialista en valor de mercado deportivo. Relación: calidad - coste que pudieran ver con buenos ojos en las oficinas del Bernabéu si finalmente falla 'la carta' pedida por Zizou.

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

Con Pogba en stand by, el elegido es Fabián Ruiz. Es uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol español y conoce la competición de primera mano. A sus 23 años, es un mediocentro experimentado que puso rumbo al Nápoles tras firmar una magnífica campaña en el Benito Villamarín por 30 millones de euros. 

Una alternativa más económica

Es uno de los pilares del conjunto que dirige Carlo Ancelotti. Su salida no se contempla en el club italiano, pero es una alternativa que gana enteros en Concha Espina. Pese a que su precio sería elevado, alrededor de unos 50 millones de euros según valor de mercado, tanto el traspaso como la ficha del jugador serían considerablemente menores que la del francés. 

La entidad blanca se ahorraría 100 millones de euros en un fichaje que tiene mayor proyección que el francés dada su juventud, pero que no llegaría con ese cartel de estrella mundial que tanto desea Florentino Pérez. El presidente, ya tiene preparado el as en la manga por si falla Pogba, quien quiere venir, pero no le dejan. 

 

Hoy destacamos