Merengadas

Zidane durante un entrenamiento con el Real Madrid /EFE

Zidane durante un entrenamiento con el Real Madrid /EFE

“Ama a Zidane y al Real Madrid” o el fichaje bomba que se escapa al Barça

Uno de los objetivos de Florentino Pérez se deja querer para terminar vestido de blanco

Redacción Culemanía @culemanias

01.06.2020 10:43h Actualizado: 01.06.2020 13:58 h.

2 min

Florentino Pérez sigue empeñado en reclutar el mejor talento joven de Europa para su futuro Real Madrid. Los blancos quieren iniciar este verano una operación renove de los pesos pesados de la plantilla y eso pasa, en gran parte, por despedir a los más veteranos y atar a jóvenes jugadores.

Han sonado muchos nombres para reforzar al equipo blanco este verano --Haaland, Fabián, Upamecano…-- pero parece que quien está más cerca de cerrar el acuerdo no es otro que Eduardo Camavinga, futbolista de 17 años del Rennes. Es la gran promesa de la Ligue 1 y es cuestión de tiempo que lo dejen salir.

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

El joven talento tiene muchas ganas de estar bajo las órdenes de Zinedine Zidane, uno de sus ídolos. A eso cabe sumarle la buena relación entre la leyenda blanca y la familia Pinaut, propietaria del club bretón. Eso no impedirá que Florentino tenga que rascarse el bolsillo, pues piden unos 100 millones de euros.

Camavinga se pone bien

Los rumores del fichaje de Camavinga para el Real Madrid cogen fuerza día tras día pero el jugador no se quiere mojar públicamente. “Es bueno que grandes clubes como los mencionados estén interesados en mí, pero no estoy demasiado interesado en eso. Sobre todo, porque estoy bien en Rennes. Veremos qué sucede después... Dejo que mis padres y mis agentes se encarguen de esto. Mi futuro lo veremos al final de la temporada”, comentó recientemente.

Este domingo, desde la capital, daban por hecho que su deseo es terminar en el Santiago Bernabéu. El diario AS publicaba que fuentes cercanas al centrocampista comentaron que “ama a Zidane y al Madrid”. Según ellos, el jugador ya ha tomado la decisión.

Los primeros contactos entre jugador y clubes ya han empezado. Moussa Sissoko, su representante --y también el de Ousmane Dembelé-- ya ha mantenido una reunión con Juni Calafat, jefe del fútbol internacional del Real Madrid. Es quien mejor conoce al jugador y el encargado de que las negociaciones lleguen a buen puerto.

¿Por qué precio?

Camavinga termina contrato en verano de 2022 y el Rennes pide unos 100 millones por él, aunque Florentino luchará para que sean menos. Su llegada pasará por las salidas de algunos integrantes de la primera plantilla --como James, Bale, Mariano…-- y los ingresos cuando se retome la normalidad.

 
Hoy destacamos