Merengadas

Gareth Bale, en una convocatoria con la selección de Galés / EFE

Gareth Bale, en una convocatoria con la selección de Galés / EFE

La amenaza de Bale a Barnett que marcó su relación

El duro gesto del futbolista que denota su compromiso con Galés

Ángel Álvarez

11.11.2021 18:56h Actualizado: 11.11.2021 18:57 h.

2 min

Las últimas temporadas de Gareth Bale a nivel de clubes no han sido para nada destacadas. El atacante ha pasado de ser una referencia con el Real Madrid a un jugador que apenas tiene continuidad, sea por lesiones o por su irregularidad. Sin embargo, con la selección de Galés es el líder indiscutible. En reiteradas ocasiones ha mostrado su compromiso por vestir la camiseta de su país, a tal punto que en una oportunidad amenazó a su actual agente, Jonathan Barnett.

Bale celebra un gol de la selección de Gales / EFE

Bale celebra un gol de la selección de Gales / EFE

El representante del delantero de 32 años contó una anécdota sobre los inicios de la relación entre ambas partes. "Desde el primer día que lo conocí a él y a su padre, nos dijo lo especial que era Gales. Cuando hablamos con él, tenía la posibilidad de jugar para Inglaterra. Él dijo: '¡Nunca vuelvas a decir eso si quieres ser mi agente!' Es un galés fanático", explicó Barnett, en unas declaraciones que publicó el Daily Mirror.

A partir de allí, quedó claro que Bale nunca dudo en responder ante el llamado de su selección. Un compromiso que ha mantenido hasta el día y que le ha permitido disputar dos Eurocopas, mostrando en ambas oportunidades un nivel altísimo. Su deseo es disputar con el combinado de Galés al Mundial de Qatar 2022, una situación que todavía es factible porque se encuentra disputando contra Republica Checa ese segundo puesto que da acceso al competitivo repechaje. "Si llega a la Copa del Mundo con Gales, creo que será su gloria suprema", expresó Barnett.

Gareth Bale celebrando la clasificación de Gales para la Eurocopa 2020 / EFE

Gareth Bale celebrando la clasificación de Gales para la Eurocopa 2020 / EFE

Problema en Madrid

No obstante, esa preferencia del experimentado futbolista ha hecho despertar el enojo del madridismo. El Real Madrid estuvo tratando de traspasar a Gareth Bale, pero su decisión fue mantenerse en la capital española hasta la finalización de su contrato. A eso hay que sumar que respondió al llamado de la selección británica cuando apenas se está recuperando de su reciente lesión. En ese sentido, Ancelotti manifestó que “la afición puede que está enfadada por que puede ser que el último período no fue bueno. Pero que a nadie se le olvide lo que ha hecho: nos ha ayudado a ganar la Copa del Rey en 2014 y la Champions contra el Liverpool. La afición no olvida esto. Tenemos que tener fe”.

 
Hoy destacamos