Merengadas

El Real Madrid celebrando el primer gol blanco en Eibar / EFE

El Real Madrid celebrando el primer gol blanco en Eibar / EFE

La nueva amenaza contra uno de los capos del Real Madrid

El lateral cada vez tiene menos asegurado su puesto en el conjunto blanco

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.11.2019 18:57h

2 min

Durante los últimos años, la banda derecha del Real Madrid en defensa siempre ha tenido un nombre propio: Dani Carvajal. El canterano, que tuvo que marchase en sus inicios a Alemania para acabar de convencer a los dirigentes blancos, no ha tenido grandes competidores en su posición desde que volvió al Bernabéu en verano de 2013.

Así, Carvajal ha sido un fijo en los planes de todos los entrenadores blancos que ha tenido, desde Ancelotti, pasando por Rafa Benítez y en las tres Champions consecutivas a las órdenes de Zinedine Zidane.

Carvajal en un duelo con Morales en el último Levante-Real Madrid / EFE

Carvajal en un duelo con Morales en el último Levante-Real Madrid / EFE

Sin embargo, el defensa español cada vez empieza a tener una mayor competencia en el lateral derecho y podría perder su puesto de intocable en el conjunto blanco.

Odriozola y Achraf

Ahora mismo, Odriozola es el único relevo para Carvajal en la posición de lateral derecho. Sin embargo, el vasco de solo 23 años es una apuesta más de futuro que de presente en el equipo blanco, y es difícil que pueda comer terreno al internacional español.

No obstante, este curso ha surgido una nueva opción que puede convertirse en un duro competidor para Carvajal: Achraf Hakimi. Pese a que el jugador musulmán no consiguió sobresalir el curso pasado en las filas del Borussia de Dortmund, en parte por una grave lesión en el pie derecho que le dejó más de medio año fuera; esta temporada está sorprendiendo a todos los dirigentes, tanto del equipo alemán como del Madrid.

El futbolista de 21 años se ha convertido ya en una de las estrellas del Borussia Dortmund por su capacidad para recorrer la banda (derecha o izquierda por su versatilidad), despliegue físico y goles. Este año suma ya cuatro goles en Champions y dos tantos y dos asistencias en Bundesliga.

Achraf se está convirtiendo en una de las estrellas en Dortmund | Bundesliga

Achraf se está convirtiendo en una de las estrellas en Dortmund | Bundesliga

El club alemán quiere quedárselo a toda costa. Pero lo tendrá difícil, porque no disponen de una opción de compra, solo de tanteo en caso de que el Real Madrid decida venderle para hacer caja. Pero viendo cómo está jugando esta temporada, está demostrando que tiene el nivel incluso para ser titular por encima de Carvajal en el conjunto blanco.

Una nueva salida de tono de Carvajal

No son pocas las veces que Carvajal ha sido protagonista no solo dentro del terreno de juego, sino también fuera de él. La última, en la presentación de la nueva camiseta de la selección española para la Eurocopa 2020.

El periodista de El Chiringuito de Jugones, Juanfe, lanzó una enrevesada pregunta a Carvajal que incluía una supuesta lesión del lateral. La intención era proponer un supuesto que coincidiera con la actitud de Bale en el Real Madrid para que el futbolista opinara en general sobre ese compartimiento para después aplicarlo en específico sobre su compañero.

Sin embargo, la intención fue captada por Carvajal, que no dudó en no responder a la pregunta contestando de una forma muy tajante.

 

Hoy destacamos