Merengadas

Gareth Bale con Zidane / EFE

Gareth Bale con Zidane / EFE

La amenaza de Gareth Bale que deja temblando a Zidane (y Florentino)

El Real Madrid no quiere oír hablar de un posible regreso del galés

Redacción Culemanía @culemanias

23.03.2021 19:35h Actualizado: 29.03.2021 21:16 h.

2 min

El cuento de nunca acabarGareth Bale vuelve a la órbita del Real Madrid. El delantero galés se marchó cedido al Tottenham el pasado verano y la idea de la entidad de Chamartín era que no volviera a vestir la camiseta blanca. De hecho, en el acuerdo con el club londinense consta una opción de compra que, a día de hoy, está lejos de ejecutarse.

El elevado salario de Bale y su irregular rendimiento provocan que desde White Hart Lane se cuestionen la necesidad de pagar un traspaso. En Madrid empiezan a temer el regreso del futbolista galés. Un miedo que se ve incrementado a raíz de las últimas declaraciones del jugador del Tottenham.

"Mi plan es volver"

Gareth aseveró este martes que su idea es volver al Santiago Bernabéu cuando acabe la temporada: "El plan original era solo hacer una temporada en los Spurs, y luego, después de la Eurocopa, todavía me quedaba un año en el Real MadridMi plan es volver y eso es lo que tengo en mente".

Bale en un partido del Tottenham / EFE

Bale en un partido del Tottenham / EFE

Asimismo, el delantero galés explicó los motivos de su fichaje por el Tottenham: "La razón principal por la que vine a los Spurs este año fue que, evidentemente, quería jugar al fútbol en primer lugar, pero estando en puertas de la Eurocopa, quería ir a ese torneo en perfecto estado de forma".

Aunque no se puede decir que Bale esté brillando en Londres, su rendimiento está yendo a más con el paso de los meses. Ha participado en 25 encuentros, en los que ha marcado diez goles y ha repartido tres asistencias. Acotando solo al año 2021, sus cifras son óptimas: ha anotado ocho tantos y ha dado tres pases de gol.

Masa salarial disparada

El regreso de Gareth al Santiago Bernabéu sería un problema para el Real MadridZidane no cuenta con él y el galés ya ha demostrado en los últimos años que no le importa pasar un año casi en blanco si sigue cobrando su salario. Es el futbolista que más dinero percibe de la entidad de Chamartín: más de 15 millones de euros.

Una foto de Gareth Bale y Florentino Pérez / Twitter

Una foto de Gareth Bale y Florentino Pérez / Twitter

Dado el momento económico que atraviesa el club blanco, tener que pagar de nuevo el sueldo íntegro de Bale agravaría todavía más la situación. Y complicaría que el Real Madrid pueda lanzarse a por fichajes bomba como el de Mbappé, Haaland o incluso David Alaba, que pretende cobrar más de diez millones de euros por temporada.

Los 30 millones de euros brutos de Bale, sumados a los 30 de Hazard, son una ruina para el Real Madrid. Cuando Florentino Pérez Zidane esperaban desprenderse del galés, éste exclama que quiere volver al Santiago Bernabéu.

 
Hoy destacamos