Merengadas

Los jugadores del Liverpool celebran un gol / EFE

Los jugadores del Liverpool celebran un gol / EFE

La amenaza del Liverpool que tiene temblando al Real Madrid de Zidane

Es la gran baza del equipo 'red' para superar a la entidad de Chamartín en cuartos de final

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2021 01:04h

1 min

El Real Madrid no se puede quejar en absoluto de cómo quedó su camino para llegar a la final de la Champions LeagueManchester City, Bayern de Múnich París Saint-Germain, los tres grandes favoritos a alzarse con la orejona, están en el otro lado del cuadro junto con el Borussia Dortmund.

Y con todo, el equipo blanco deberá medirse al Liverpool en cuartos de final y, en caso de superar a los reds, al vencedor del duelo entre Chelsea Porto en semifinales. Los de Zidane deberán exhibir su mejor versión en Europa para alcanzar la final tres años después de su último título.

La amenaza del Liverpool

El Liverpool no es el mismo que el de las temporadas anteriores. Las lesiones de larga duración de Van Dijk Joe Gómez han lastrado a los de Klopp a lo largo de todo el curso. Marchan séptimos en la Premier League a falta de nueve jornadas, a cinco puntos del Chelsea, primer equipo que se clasificaría para la Champions League.

Una imagen de Mohamed Salah /REDES

Una imagen de Mohamed Salah /REDES

Es un equipo menos sólido defensivamente, pero sigue siendo extremadamente peligroso en ataque. Firmino, Mané Salah, si tienen el día, pueden ganar la eliminatoria. Ya lo hicieron frente al Red Bull Leipzig. Dos goles del senegalés y otros dos del egipcio fueron suficientes para tumbar a los de Nagelsmann.

El último está siendo el faro del Liverpool este curso. Acumula 25 goles y cuatro asistencias en 40 encuentros y las esperanzas de los reds de superar al Real Madrid pasan por sus pies. Ya debía ser así en la final de 2018, pero Sergio Ramos se encargó de frenarle con una acción más propia del judo que del fútbol.

Detalle

Salah está en un momento excelso de forma y lo demostró este jueves con Egipto. El delantero fue uno de los protagonistas de la visita de su selección a Kenya, en un partido correspondiente a la fase de clasificación para la Copa África. Un taconazo de mucha calidad desencadenó el gol de los egipcios (1-1).

Las opciones del Liverpool de pasar a semifinales de la Champions pasan, en gran parte, por los pies de Mohamed Salah. El delantero africano es la gran amenaza para el Real Madrid en los cuartos de final de la máxima competición europea.

 
Hoy destacamos