Merengadas

Kylian Mbappé, doliéndose tras una fuerte entrada / EFE

Kylian Mbappé, doliéndose tras una fuerte entrada / EFE

Amenazas de muerte: Mbappé es duda contra el Real Madrid

El delantero francés acabó el entrenamiento del lunes con molestias tras recibir un fuerte pisotón de Gueye

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.03.2022 10:11h Actualizado: 08.03.2022 10:16 h.

2 min

La afición del Paris Saint-Germain está en vilo después de que, este pasado lunes, Kylian Mbappé recibiese un fortísimo pisotón de Idrissa Gueye en el entrenamiento del conjunto entrenado por Mauricio Pochettino. La secuencia de la acción ha preocupado a los seguidores franceses, tanto por la dureza de la entrada como por el grito ahogado del delantero francés, que será sometido a pruebas médicas en las próximas horas.

Mbappé no está descartado

Las primeras exploraciones son tranquilizadoras, y el propio futbolista galo ha transmitido un mensaje a su entorno directo en el que deja clara su intención de jugar el partido de vuelta de octavos de Champions League contra el Real Madrid, este miércoles en el Santiago Bernabéu. "Juego seguro", habrían sido las palabras directas de Mbappé, según ha informado COPE en las últimas horas.

"Kylian Mbappé sufrió un golpe en el pie izquierdo en el entrenamiento de hoy. El examen clínico es tranquilizador y se hará un nuevo estudio en 24 horas", fue el comunicado del Paris Saint-Germain el lunes por la tarde, en el que confirmó además las bajas de Ander Herrera y Sergio Ramos para viajar a la capital española.

Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con el PSG / Redes

Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con el PSG / Redes

Lo cierto es que las imágenes de la lesión de Donatello son preocupantes, especialmente por el grito de Mbappé en el momento del pisotón de Gueye. Su compañero no está fino en la acción, mide mal y acaba clavando los tacos en el pie derecho del atacante galo, que en seguida se tira al suelo y se duele.

Racismo y amenazas contra Gueye

Tras hacerse público el vídeo de la entrada, el centrocampista africano ha empezado a recibir un aluvión de mensajes de odio en su perfil de Instagram, lo que le ha obligado (tanto a él como a su mujer) a bloquear los comentarios. Gueye ha llegado a recibir incluso amenazas de muerte, en una situación vergonzosa que vuelve a poner en la palestra la agresividad con la que algunas personas se toman lo que debería ser mero deporte.

También el racismo, que sigue patente en el fútbol internacional y sobre todo en Francia. Gueye ha estado recibiendo mensajes muy desagradables en ese aspecto, lo que le ha obligado a restringir dichos comentarios en las publicaciones, al menos hasta que las aguas vuelvan a su cauce. Al darse cuenta del acoso y derribo que se ha iniciado contra su compañero, Mbappé no ha dudado en defenderle a través de las redes sociales. "Todos juntos. Siempre. Esto es París", ha publicado, añadiendo emojis de corazón.

 
Hoy destacamos