Merengadas

Laporta y Florentino en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Florentino en un fotomontaje / Culemanía

El amigo de Laporta que pone las cosas difíciles a Florentino Pérez

Uno de los representantes con más presencia se niega a facilitar las cosas al Real Madrid

Oriol Quintana @urikingkat

11.12.2020 14:14h Actualizado: 11.12.2020 14:18 h.

2 min

El Real Madrid de Florentino Pérez se va ganando enemigos por allí donde pasa. Las recientes acciones del equipo blanco y de su presidente pueden pasar factura en los próximos mercados de fichajes. La salida de Cristiano Ronaldo rompió prácticamente la relación con Jorge Mendes y no fue menos con Gareth Bale y su agente, Jonathan Barnett.

Estos dos se tienen que sumar al popular representante Mino Raiola, que tiene en su agenda a varios de los cracks más cotizados del mundo del fútbol como Paul Pogba (27 años) o Erling Haaland (20). Ambos han sonado en numerosas ocasiones para recalar en el Santiago Bernabéu, pero no se ha cerrado ningún acuerdo.

El centrocampista francés estuvo a un paso del Real Madrid en verano de 2016. Es sabido por todos que era una petición de Zinedine Zidane pero Florentino Pérez y el italiano chocaron en las negociaciones y no lo consiguieron sacar de Old Trafford. El próximo verano, puede haber una nueva ofensiva.

Conflicto

El negocio es el negocio y las últimas noticias apuntan que Mino Raiola estaría dispuesto a que jugadores suyos fueran al Real Madrid. El interés ahora mismo es para Erling Haaland, el hombre gol de Europa que puede salir del Borussia Dortmund por 75 millones de euros, pero no lo pondrá nada fácil.

El representante italiano quiere que si el ariete noruego ficha por el conjunto blanco, también lo haga Pogba, que quiere salir del Manchester United. ¿El problema? Que aunque el galo gusta mucho a Zinedine Zidane, no termina de convencer a Florentino Pérez. Fichaje millonario que dejaría serias dudas.

La alternativa al francés es el joven compatriota Eduardo Camavinga (18 años). La operación no será fácil tampoco. El Rennes no está por la labor de venderlo --piden 100 millones de euros-- y su representante es Jonathan Barnett, agente de Bale, con quien el Real Madrid se lleva francamente mal.

¿Carta electoral en el Barça?

La campaña electoral en el FC Barcelona todavía no ha empezado y ya hay rumores que colocan a Haaland en órbita azulgrana en caso de que Joan Laporta ganara las elecciones. El expresidente se lleva muy bien con Mino Raiola y eso facilitaría las cosas. Ejemplo de ello son las operaciones de Ibrahimovic y Maxwell.

Mino Raiola y Joan Laporta en fotomontaje / Culemanía

Mino Raiola y Joan Laporta en fotomontaje / Culemanía

En 2015, el abogado ya uso la carta electoral de la mano del italiano. Fue Paul Pogba, que quería salir de la Juventus de Turín. Al no ganar los comicios, se los llevó Josep Maria Bartomeu, el centrocampista y su agente decidieron ir al Manchester United y dejar plantado al Real Madrid. Veremos si la historia se repite.

 
Hoy destacamos