Merengadas

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Los nuevos amigos de Florentino Pérez en la Liga española

El presidente del Real Madrid se beneficia de la situación de otros clubs y encuentra la fórmula para colocar a los descartes

Redacción Culemanía @culemanias

22.08.2019 13:47h

2 min

Florentino Pérez ha encontrado otra forma de dar salida a sus fichajes estrella de futuro que, actualmente, no tienen cabida en el Real Madrid de Zinedine Zidane. Un dispendio considerable por jugadores como Kubo, Lunin, Javi Sánchez o Jorge de Frutos que no podrán demostrar su talento en las filas blancas esta temporada. 

Todos son jugadores de elevada proyección, pero sin lugar en un Madrid plagado de estrellas y con la necesidad de asegurarse minutos, el presidente blanco ha encontrado el modo de darles salida temporal para el beneficio de las tres partes implicadas. Primero la propia, dando libertad a Zidane para la confección de la plantilla, para el jugador en cuestión que se asegura minutos en otros equipos y para los clubs beneficiados. 

Una jugada perfecta que, además, ha vislumbrado algunas amistades conocidas pero ocultas en el mundo del fútbol.

Ronaldo y un pasado común

Los hilos de Florentino Pérez llegan a todos los rincones del fútbol español y europeo, pero sin duda uno de los mayores beneficiados de esta situación de superávit de jugadores en Chamartín --provocada por la necesidad del presidente de hacerse con todos los futbolistas que despuntan a una temprana edad-- ha sido Ronaldo Nazario.

Lunin en un partido amistoso con el Real Madrid / EFE

Lunin en un partido amistoso con el Real Madrid / EFE

El propietario del Real Valladolid, ya en plenas funciones, cuenta con hasta tres jugadores del Real Madrid en plantilla para defender su escudo esta temporada. El más importante es Lunin, el portero ucraniano que llega para hacerle sombre y disputarle el puesto a un Jordi Masip que fue el héroe del conjunto castellano la pasada temporada. 

Pero no es el único. Javi Sánchez, central del Castilla, disputará su primera temporada en Primera en el José Zorrilla. Junto a él, le acompañará Jorge de Frutos, también extremo del Castilla. 

Negocios por todos lados

Una de las prioridades de Florentino era vaciar el vestuario en busca de capital para poder afrontar fichajes de mayor importancia, pero la estrategia no es útil para todos los jugadores blancos. Más allá de las buenas relaciones que mantiene con el Valladolid, el empresario español ha encontrado otros destinos para colocar a descartes de Zidane o jugadores con necesidades mayores que las que ofrece Segunda B.

El último en salir cedido ha sido Kubo, quien jugará en el Mallorca esta temporada, pese a ser una de las revelaciones de la pretemporada blanca. Sin espacio para los nuevos, tampoco ha encontrado lugar para otros jugadores de La Fábrica, que continuarán lejos del Bernabéu. Borja Mayoral seguirá en el Levante como cedido, así como Odegaard en la Real Sociedad. 

Una de las apuestas personales de Solari, Sergio Reguilón, descartado por Zidane, ya brilla por el carril derecho del Sánchez Pizjuán así como también Dani Ceballos en el Arsenal, donde ya ha salido ovacionado del Emirates. Jugadores del primer equipo la temporada pasada que han necesitado buscar mejor fortuna lejos de la capital. Una situación muy similar para Luca Zidane que jugará en Segunda en el Racing de Santander o Vallejo, cedido al Wolverhampton.

 Todos ellos jugadores de futuro que se le han acumulado en un vestuario donde no caben todos. Ahora, falta por ver cómo terminan las irregulares situaciones de Mariano, quien llegó como el heredero de Cristiano Ronaldo, o Rodrygo fichaje de club que no cuenta para Zidane. 

 

 
Hoy destacamos