Merengadas

El futuro de Hazard estaría lejos del Real Madrid / EFE

El futuro de Hazard estaría lejos del Real Madrid / EFE

Ancelotti abre la puerta de salida a Hazard

El técnico italiano afirmó que no forzará a ningún jugador para quedarse en el club

Ángel Álvarez

29.10.2021 21:09h Actualizado: 29.10.2021 21:09 h.

2 min

La experiencia de Eden Hazard en el Real Madrid ha sido notablemente insatisfactoria para todas las partes. Si bien en su primera temporada dejó algunos destellos de su calidad, la realidad es que las lesiones no han permitido ver esa versión del atacante que tanto maravilló en el Chelsea de la Premier League. Ahora el belga se encuentra como una carta secundaria en el cuadro merengue, lo que abre la posibilidad de una salida en los siguientes mercados de fichajes. En ese sentido, Ancelotti dejó claro que no va a interponerse en la decisión del futbolista.

Ancelotti y Hazard, en un partido del Real Madrid / EFE

Ancelotti y Hazard, en un partido del Real Madrid / EFE

Durante la rueda de prensa previa al partido contra el Elche CF, el entrenador italiano fue preguntado por un posible traspaso de Hazard en el mercado invernal. "Está claro que tenemos que tener en cuenta el pensamiento de cada jugador en general. Nunca en mi carrera como entrenador he forzado a un jugador que quiere salir a quedarse. En mi opinión personal no hay duda en esto. Si un jugador quiere salir, va a salir. No hay mucha duda en esto...", expresó Ancelotti antes del siguiente compromiso liguero.

Justamente el director técnico del Real Madrid hizo referencia al delantero belga en la previa del enfrentamiento contra el Osasuna. "La posición de Hazard es bastante clara. Puede jugar en un 4-3-3 en el extremo y en un 4-4-2 como segunda punta. El problema que tiene es que ahora mismo el entrenador prefiere a otros y, si trabaja, llegará su momento", declaró contundentemente acerca de los escasos minutos que tiene el mencionado futbolista.

Eden Hazard disputando el esférico / EFE

Eden Hazard disputando el esférico / EFE

Preferencias de Ancelotti

No cabe duda que la evolución de Vinicius Júnior responde al nulo protagonismo que está teniendo Hazard. El extremo brasileño está mostrando una mayor consistencia en la presente temporada, a tal punto que sus cifras (asistencias y goles) crecen con una facilidad destacable. Actualmente es el dueño de esa banda izquierda en el 4-3-3 de Carlo Ancelotti, por lo el belga tiene mucho trabajo por delante si quiere revertir esa situación.

En caso de no tener éxito, entonces estaremos viendo la posibilidad de ver a Hazard fuera del Real Madrid. Sin dudas, una millonaria inversión de Florentino Pérez que no ha funcionado.

 
Hoy destacamos