Merengadas

Carlo Ancelotti dirigiendo un entrenamiento / Real Madrid

Carlo Ancelotti dirigiendo un entrenamiento / Real Madrid

Ancelotti abre las puertas de salida a un ex del Barça

El Real Madrid cede a uno de sus diamantes en bruto

Ángel Álvarez

11.08.2021 20:11h

2 min

Carlo Ancelotti continúa configurando la plantilla final del Real Madrid, que estará presente en el primer tramo de la temporada 2021-22. En este caso no es a través de alguna nueva incorporación, sino de una cesión de uno de sus futbolistas más prometedoras. El caso corresponde Take Kubo, que deberá afrontar el curso venidero en otro conjunto.

El extremo japonés de 20 años estará cedido por un año entero en el RCD Mallorca. De acuerdo con el especialista en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el joven atacante había recibido una propuesta de la Real Sociedad, pero terminó decantándose por un equipo que ya lo recibió en el pasado, específicamente en la temporada 2019-20.

Take Kubo, protagonista en Mallorca / EFE

Pasado en la isla

Como mencionamos, esta será la segunda experiencia de Kubo en el elenco bermellón. En ese primer año tuvo dificultades para establecerse con regularidad en el once titular de Vicente Moreno, entrenador por aquel entonces. Sin embargo, su talento fue abriéndose paso hasta ser uno de los nombres más importantes en la cancha. Lo negativo de esa campaña fue el descenso del conjunto balear.

En 36 partidos disputados alcanzó a anotar cuatro goles y repartir cinco asistencias. Cifras que no iluminan a simple vista, pero tiene su valor cuando se entiende el contexto de que se trataba de sus primeros contactos con la élite futbolísticas. Ahora, tras un par de cesiones desastrosas en el Getafe y Villarreal, tendrá la oportunidad de mostrar su capacidad ofensiva en un entorno que buscará acobijarlo.

Take Kubo en un partido del Villarreal / EFE

Take Kubo en un partido del Villarreal / EFE

Éxodo de talento

La salida de Take Kubo se suma a la lista de los jóvenes talentos que no cuentan con espacio en el Real Madrid de Ancelotti. El primero de ellos fue Brahim Díaz, el extremo español que resaltó en su cesión con el AC Milan y que volverá a repetir dicha experiencia tras no ver con claridad su futuro en el primer equipo merengue.

Esa misma situación estaría ocurriendo con Martin Odegaard. El centrocampista noruego había destacado enormemente en su paso en la Real Sociedad y llegaba con las expectativas de gozar protagonismo en el curso anterior. No obstante, sus minutos escasearon con Zidane y buscó, a través de una cesión en el Arsenal, una posibilidad de tener continuidad en la cancha. Las últimas informaciones señalan que el futbolista volvería a las filas del club londinense, pero en este caso en un traspaso definitivo que rondaría los 50 millones de euros.

 
Hoy destacamos