Merengadas

Carlo Ancelotti con Florentino Pérez / EFE

Carlo Ancelotti con Florentino Pérez / EFE

Ancelotti echa el freno a la limpieza de Florentino Pérez

El técnico italiano fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

02.06.2021 22:19h Actualizado: 02.06.2021 23:22 h.

2 min

Florentino Pérez no ha arriesgado con la elección del sustituto de Zinedine Zidane. El presidente blanco ha apostado por el que en su día fuera predecesor y mentor del técnico francoargelino: Carlo Ancelotti. El técnico italiano regresa al Santiago Bernabéu seis años después y con la teórica misión de reconstruir el equipo blanco.

Carletto apuntó que su idea es "jugar bien, hacer un fútbol más intenso, más agresivo, más organizado... El fútbol tiene que ser ofensivo y espectacular, porque es lo que pide la historia del Real Madrid y la afición". El ex del Everton, eso sí, fue menos claro con la posibilidad de ejecutar una limpieza.

¿Continuista?

Ancelotti aseveró que "sé que el Real Madrid, sea lo que sea, va a competir en todas las competiciones. Y lo vamos a hacer con la mejor plantilla posible. Ha sido un regreso muy rápido, empezamos el sábado. No he tenido tiempo de hablar de la plantilla, me gusta regresar y trabajar con algunos jugadores con los que lo hice".

Carlo Ancelotti en la rueda de prensa / EFE

Carlo Ancelotti en la rueda de prensa / EFE

Tras apuntar que "el Real Madrid ha llegado a la semifinal de la Champions con esta plantilla", el italiano señaló que "no soy el mismo de hace seis años, tengo más experiencia. Tengo una plantilla muy buena con jugadores con mucha experiencia y un grupo de futbolistas con mucha calidad".

El preparador transalpino añadió que "conozco muy bien a la plantilla, los cedidos, los canteranos... Quiero hacer una evaluación de todos con mucha calma y tranquilidad. La primera vez que estuve aquí llegaron desde el Castilla jugadores como Jesé, Morata, Casemiro, Carvajal... Vamos a plantear bien la plantilla".

Bale, Hazard, Ramos...

Ancelotti ni siquiera se atrevió a descartar la continuidad de Gareth Bale, que regresará al Real Madrid tras acabar su cesión en el Tottenham: "No ha jugado mucho, pero ha marcado muchos goles. Le conozco muy bien y él vuelve. Si tiene la motivación de jugar puede hacer una gran temporada, no tengo dudas".

Carlo Ancelotti en su rueda de prensa / EFE

Carlo Ancelotti en su rueda de prensa / EFE

También hubo elogios para Eden Hazard, de quien dijo que "es un jugador top que no ha exprimido su máximo potencial, pero lo va a exprimir. Puede ser su año para explotarlo, con confianza...". Por lo que respecta a Isco Marcelo, señaló que "yo puedo motivarles, pero hay un juez que es el campo".

Por último, en cuanto a Sergio RamosAncelotti espetó que "he llegado ahora y tengo que hablar con el club, lo haremos en los próximos días. Es un jugador muy importante, fundamental para todos los éxitos. Vamos a hablar con el jugador, no conozco los detalles. No me imaginé un Madrid sin Ancelotti y pasó".

 
Hoy destacamos