Merengadas

Carlo Ancelotti dando indicaciones / EFE

Carlo Ancelotti dando indicaciones / EFE

Ancelotti fulmina a uno de los capitanes en el Real Madrid

El nuevo técnico del conjunto blanco releva a una vieja gloria con un canterano

Carlos Vázquez

02.08.2021 13:44h Actualizado: 02.08.2021 13:45 h.

2 min

El Real Madrid sigue, con Carlo Ancelotti al mando, en el proceso de actualizar su plantilla y confeccionar una que pueda lograr algo más de lo que hizo Zidane en su última temporada. Para ello, el técnico italiano sigue decidiendo en quién confiará y a quién descartará, y por encima del resto, esta semana destaca un nombre.

Marcelo, junto a Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Marcelo, junto a Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Marcelo Vieira, lateral izquierdo destacado en la última década blanca y actual capitán del equipo, no entra en los planes de futuro del Real Madrid. El jugador brasileño, que ya vio como Ferland Mendy le quitaba el puesto la pasada temporada, tendrá competición añadida con otro jugador: Miguel Gutiérrez.

La alternativa, de La Fábrica

Gutiérrez, que ya sumó minutos en el tramo final de la pasada temporada, está gustando a Carlo Ancelotti, en parte gracias a actuaciones como la que tuvo ante el Glasgow Rangers, partido en el que el canterano fue una de las pocas notas positivas del Real Madrid.

Miguel Gutiérrez en una acción contra el Granada / EFE

Miguel Gutiérrez en una acción contra el Granada / EFE

Pese a tener ofertas por el joven futbolista, a quien Raúl González reconvirtió de extremo a lateral, el Madrid quiere mantenerle en el club y alternar sus convocatorias con el primer equipo con partidos con el filial. Tanto Miguel como el club confían en que tendrá posibilidades de mostrar su nivel a lo largo del año, y que su momento llegará el próximo verano, momento en el que Marcelo finaliza su contrato.

La situación de Marcelo

Marcelo Vieira quedó relegado a un rol de banquillo desde la llegada de Ferland Mendy, algo que no parece que vaya a cambiar bajo el mando de Ancelotti. El brasileño, que como contábamos en Culemanía hace unas semanas tiene empezados proyectos extradeportivos para cuando se retire, es consciente de que está en sus últimos meses o años de fútbol, y no cierra ninguna puerta. Pese a que Florentino sabe que es muy difícil darle una salida que reporte ingresos, no se descarta que el club acepte una oferta para librarse del salario.

Marcelo Vieira en el amistoso de pretemporada ante Glasgow Rangers / EFE

Marcelo Vieira en el amistoso de pretemporada ante Glasgow Rangers / EFE

Si algo está claro es que el brasileño no volverá a monopolizar el carril izquierdo del Real Madrid, como hizo durante tantos años, y que el club blanco considera esta temporada como el momento perfecto para dar un relevo generacional a esa posición del terreno de juego: con Mendy y Gutiérrez, el club blanco asegura dos jóvenes futbolistas con un futuro prometedor.

Habrá que ver si Ancelotti sigue optando por usar a canteranos a lo largo de la temporada, y hasta qué punto las lesiones o posibles situaciones con el COVID le obligan a hacerlo.

 
Hoy destacamos