Merengadas

Carlo Ancelotti dando indicaciones / EFE

Carlo Ancelotti dando indicaciones / EFE

Ancelotti fulmina a dos fichajes de Zidane

Dos jóvenes promesas del Real Madrid de Zidane no cuentan para el técnico italiano

Carlos Vázquez

16.07.2021 15:50h

2 min

El Real Madrid está teniendo una semana movida en el apartado extradeportivo, principalmente por las grabaciones de Florentino Pérez que El Confidencial lleva publicando los últimos días. Sin embargo, la confección de la plantilla merengue de cara al inicio de la temporada sigue llevándose a cabo, y dos de los nombres más jóvenes del equipo tendrían pie y medio fuera.

El Madrid en el inicio de la pretemporada / Real Madrid

El Madrid en el inicio de la pretemporada / Real MadridEl Madrid en el inicio de la pretemporada / Real Madrid

Estos dos jugadores son Takefusa Kubo y Brahim Díaz, ambas apuestas de la era Zidane que, de momento, no han gozado de minutos con el conjunto blanco.

El caso de Take Kubo

El japonés, formado en la Masía del FC Barcelona, volvía a España hace unos años, y lo hacía firmando por el Real Madrid. Desde entonces, Kubo ha enlazado cesiones en la liga española, sin éxito a la hora de ocupar un puesto fijo en el primer equipo merenge. Después de jugar en el Villareal y el Getafe en esta temporada, Carlo Ancelotti habría decidido no contar con él.

Según infoma el diario As, Kubo tendría muchos números de continuar con su carrera en la Real Sociedad. El conjunto donostiarra ya se mostró interesado en adquirir los servicios del jugador japonés el pasado verano, cuando perdió a Odegaard. Sin embargo, sería ahora cuando más a tiro tendría la llegada a San Sebastián. Además, tanto la edad de David Silva (que ya no le permite jugar todos los partidos de la temporada) como la posible marcha de Adrian Januzaj ofrecerían una oportunidad de oro a Kubo, que podría tener minutos y espacio con la Real.

Take Kubo en su presentación con el Villarreal / EFE

Take Kubo en su presentación con el Villarreal / EFE

Según la información, conseguir al japonés no es una prioridad para el club vasco, pero gusta y mucho a la directiva y, de surgir la oportunidad, se lanzarían a por ella. Kubo sigue concentrado con su selección para los Juegos Olímpicos, que jugará como local, pero es seguro que mantendrá un ojo a todas las ofertas que lleguen por él: otros clubes con interés son el Alavés, el Levante o el Mallorca, equipo en el que ya jugó hace dos años.

Brahim Díaz, de vuelta a Italia

El otro jugador con pie y medio fuera de la plantilla de Ancelotti es Brahim Díaz. El extremo español ha jugado esta temporada con el Milán, equipo en el que ha gozado de minutos y oportunidades. Ahora, con intención de seguir creciendo como futbolista, Brahim volvería al club rossonero para trabajar con la misma plantilla con la que estuvo el año pasado.

Brahim Díaz y Florentino Pérez en la presentación del malagueño / EFE

Brahim Díaz y Florentino Pérez en la presentación del malagueño / EFE

El AC Milan, sin embargo, no quiere otra cesión simple, y querría una opción de compra para optar a quedarse con la ficha del jugador. El club blanco, por su parte, no le quiere en la plantilla pero tampoco quiere deshacerse de su ficha. El principal escollo de las negociaciones sería la fórmula de la cesión, que podría terminar siendo de dos años.

Brahim, a diferencia de Kubo, tiene su salida más trabajada, y no deberían pasar muchos días hasta que se haga oficial su retorno al club italiano, a falta de terminar de perfilar el acuerdo.

El Real Madrid sigue con su pretemporada, como el resto de equipos de la Liga, centrado en recuperar la forma física y poner a sus jugadores a tono de cara al inicio de la competición, que será en un mes.

 
Hoy destacamos